Cesare Prandelli ya pidió a Lim y Suso el fichaje de un 9 y un medio centro hace un mes

Lo que necesita el Valencia no es nuevo, lo que pidió el entrenador tampoco, pero es que ahora es más urgente que necesario

Toni Hernández | 09 NOV. 2016 | 11:30

Fin de semana sin fútbol el que se avecina en Valencia, y con el equipo tan cerca del descenso y con un entrenador que no entra en hacer públicos sus deseos, los rumores se van a disparar más de la cuenta, que por otra parte ya es grande sin necesidad de inflarla. Lo que sorprende, al menos a servidor, es que algunos se den cuenta de lo quiere fichar Cesare Prandelli, algo que ya le comentó a Jesús García Pitarch hace más de un mes, y que Peter Lim y Layhoon Chan tienen también claro, aunque para satisfacer las necesidades hay que ver qué pasa con la multa de Bruselas. Como máxima prioridad otro medio centro, defensivo a ser posible, y por supuesto, un delantero centro. Estas dos posiciones son como el aire para respirar, y no hay debate al respecto. Sólo es ver quién se puede traer.

Una vez claros estos dos puestos, porque el equipo defiende mal como concepto, y eso empieza arriba, sigue en medio campo, y acaba en área propia, además de la falta acuciante de gol, hay otros dos puestos que, si se puede, el Valencia quiere reforzar. Un central, porque Santos no acabe y Adbennour el objetivo es que se vaya, y un banda ofensivo, porque el equipo ahí anda cojo, y si Fede sale en enero, que nadie va a decir lo contrario, más todavía. Para los dos primeros refuerzos debe haber dinero por la necesidad, el defensa dependerá de la salida del central tunecino, y el banda puede ser la gran sorpresa. Pero grande, grande. En cualquier caso, esta charla, con estos puestos y algún nombre concreto, se tuvo hace más de un mes... como contamos aquí.