El fichaje de Chicharito Hernández por el Valencia va muy en serio

El Valencia quiere al delantero mexicano del Bayer Leverkusen, aunque su fichaje, caso de hacerse, será más que complicado

Toni Hernández | 11 OCT. 2016 | 08:13

El Valencia de Peter Lim, Cesare Prandelli y Jesús García Pitarch quiere un delantero, un 9, y de todo lo que hay en el mercado, por uno de los primeros que ha preguntado es por el jugador mexicano del Bayer Leverkusen y ex del Manchester United y Real Madrid Javier Chicharito Hernández, que desde que abandonó el Bernabéu camino de la Bundesliga se ha convertido de nuevo en una de las grandes estrellas de este deporte, y es que en apenas año y muy poco en el equipo de las aspirina, ha logrado marcar 33 goles en 48 partidos entre todas las competiciones. En Alemania es un ídolo, lo mismo que en país, y a sus 28 años está en el mejor momento de su carrera. El Valencia lo tiene claro y ha preguntado de forma formal hasta por el precio, pero los germanos no lo quieren soltar de ninguna forma, y sin la voluntad del jugador será delicado.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=fYFgMYwQ_EY]

Circulan dos versiones, una que el Valencia quiere ficharlo y otra que el delantero ha sido ofrecido a Peter Lim, aunque lo cierto es que hay un poco de las dos cosas, y esto puede ser clave para que que las opciones de poder traerlo al club sean reales. El gran escollo, ficha del jugador aparte, será convencer al Bayer, que es un club que no necesita dinero, que suele jugar la Champions League, y que pondrá problemas normales para ceder. En sus años de carrera, Chicharito lleva jugados 318 partidos y marcados 130 goles, 101 en Europa.