La lista de favoritos para el banquillo del Valencia: Mancini, Rudi García, Villas-Boas, Caparrós y Rubén Baraja

Circulan varias listas, muchos nombres, pero falta lo que sólo saben Peter Lim y García Pitarch: qué se busca exactamente para el banquillo

Toni Hernández | 21 SEPT. 2016 | 08:30

El nombre del nuevo entrenador del Valencia, el que debe sustituir a Pako Ayestarán y que va a ser elegido por Peter Lim y Jesús García Pitarch en las próximas horas, va teniendo cada vez más favoritos, aunque cada uno de un padre y de una madre, y el gran secreto, qué es exactamente lo que se busca, sólo lo saben los dos que deben decidir quién será. Quizá Jorge Mendes también sepa algo, aunque el súper agente no va a estar presente, al menos de momento. Roberto Mancini, Rudi García, André Villas-Boas, Rubén Baraja, Joaquín Caparrós y hasta Marcelino García Toral, que no puede entrenar según la RFEF y que anda buscando equipo en China, pero que sigue en boca de casi todos, son, en teoría, los hombres de entre los que debe salir el que saque al equipo de donde está. Doctores tiene la iglesia, pero con experiencia reciente en Primera División en este país, salvo el descartado Marcelino, no hay ninguno, porque los valores del Pipo son otros, Caparrós desde que dejó el Granada en la temporada 14/15 está en blanco, y los otros no han entrenado nunca en España.

Cada uno es de un perfil completamente distinto, poco tienen que ver unos con otros, y aunque todos son técnicos importantes, menos Baraja, que lo será, pero tiene otros factores para estar en esa lista, lo que queda claro es que el objetivo ha cambiado, experimentos no deben tener cabida, y salvo el riesgo del propio Pipo por su falta de experiencia, en teoría, se busca gente contrastada. Los tópicos de conocer la Liga o no y demás, son eso, tópicos. Conocen el fútbol, y eso es lo más importante. Pero deben conocer el club, el entorno, la exigencia, la necesidad, las posibilidades, la propiedad. Porque sin todo eso sabido, estamos condenados a volver a fracasar.