Un favorito menos para el banquillo de Mestalla: Marcelino no puede entrenar al Valencia este año

La norma de la RFEF es clara al respecto, ya que considera el 1 de julio como el día de comienzo de una temporada futbolística oficial  

Toni Hernández | 20 SEPT. 2016 | 19:28

Marcelino García Toral no puede ser entrenador del Valencia este año ni de ningún otro equipo de Primera División, ya que según la norma de la Real Federación Española de Fútbol, la temporada en curso comienza el 1 de julio y finaliza el 30 de junio: "si se resolviese el vínculo contractual entre un club y un entrenador, segundo entrenador, entrenador de porteros o preparador físico sea cual fuere la causa, estos últimos no podrán actuar en otro en el transcurso de la misma temporada, con ninguna otra clase de licencia, ya sea en calidad de profesional, como en la de no profesional". Es decir, Marcelino no puede ser el entrenador del Valencia este curso. Algo que todos imaginamos que en el Valencia ya sabían, por lo que habría que determinar de dónde sale el nombre a la prensa.

La lista de candidatos de este modo queda reducida, dentro de las que se manejan a nivel público, y que hablan de nombres como Roberto Mancini o Villas-Boas, amén del que sigue siendo el objetivo de Jesús García Pitarch, Rubén Baraja, aunque el Pipo se aleja del perfil de tipo con tablas que se dice, se rumorea y se especula, que es el que busca ahora mismo el club. En la vida es por elección o por eliminación, y en este caso, Marcelino no será por lo segundo. La búsqueda continúa, aunque de momento, el entrenador del equipo sigue siendo Pako Ayestarán y hay un partido que jugar y ganar el jueves contra el Alavés de Pellegrino.