Pako Ayestarán, este Valencia es un desastre. ¿Te vas, te quedas, te echan o qué hacemos?

Cuarta derrota seguida del año, séptima desde el año pasado, y lo peor es que el equipo no da señales ni de vida, ni de mejore, ni de nada

Toni Hernández | 18 SEPT. 2016 | 17:36

No sé si el Valencia debe cargarse a Pako Ayestarán como entrenador, no sé si de verdad hay un margen hasta el parón de selecciones nacionales, dentro de 3 partidos más, no sé si quizá incluso debería dimitir porque sus números van a hacer buenos los de Gary Neville, pero lo que tengo claro es que jamás debió ser renovado, me cansé de decirlo, pero más allá de ventajismos que pueden parecer revanchistas, lo que está claro es que este Valencia es un completo desastre, que ni ataca, ni defiende, ni siente, ni padece. Con esa indolencia defensiva, que tiene mucho que ver con el sistema defensivo por encima de individualidades (que también), si no eres el Barcelona de la MSN (y Alcácer para los minutos de la basura), no puedes competir de forma ni medio seria en Primera División. El Athletic, que podía ser el de 2016 o el de 1960, te gana con juego directo y balón parado al más puro estilo de los leones, que digo que alguien debía intuir que igual jugaban así.

Marcas primero, algo básico estando como estás, pero en lugar de calmarte, de serenar tu juego y hacer que todo lo veas más claro, sigues igual, no mejoras, no das el paso adelante, y vuelves a tener terrores defensivos, si, terrores, contra uno de los equipos que mejor domina la pelota parada y el juego directo. Les das vida cuando ellos no están mejor que tu, sabiendo que cuando eso pasa estás liquidado. Jugando al fútbol básico les valió para anularte, para que apenas crearas peligro, y para sufrir con cada balón que se acercaba por el área de Diego Alves. "No se puede ganar de cualquier forma, hay que hacerlo creyendo en el estilo", o cómo ir de poeta de la vida cuando no haces dos versos seguidos. A Valverde le vi muy preocupado por el estilo si, mucho. No sé si Pako debe ser cesado, lo que tengo claro que no debería estar aquí.