Valencia CF: cuando un club es fuerte, director deportivo y entrenador deciden sistemas, esquemas y alineaciones

El drama nos gusta, la lapidación pública más, pero muchas veces olvidamos que estos es simplemente fútbol, y se en un campo con once hombres

Toni Hernández | 15 SEPT. 2016 | 08:00

El entrenador del Valencia, Pako Ayestarán, y el director deportivo, Jesús García Pitarch, no sólo deben comentar los encuentros, el juego y el estilo, sino que incluso, su deber y obligación es consensuarlo y ayudar entre los dos a que este equipo, de una vez, sea reconocible, tenga su estilo propio, y a ser posible, que gane partidos, que buena falta hace. ¿Que han hablado de cambiar la forma de armar al equipo y hacerlo distinto? BENDITO SEA. Aparte de que es lo más normal y saludable del mundo, y desde luego lo que se hace en todos los equipos donde hay una política deportiva como toca, estando como está el Valencia, ¿alguien piensa en su sano juicio que se debe seguir haciendo lo mismo sea lo que sea que se hace o se intenta hacer? Pako no es santo de mi devoción futbolística, pero faltarle al respeto por hacer su trabajo me parece una estupidez que sale desde el más absoluto desconocimiento, algo muy clásico en nuestra ciudad.

Si no se produce un cambio, estamos condenados, esa es la única verdad, y cualquier entrenador del mundo normal habla con su director deportivo, y si encima es él quien lo ha elegido, más aún. ¿Pako huevón y queda bien con los dueños? Será por otras cosas, que no lo pongo en duda ni lo afirmo, porque simplemente lo desconozco, aunque sabios que hablan con Peter Lim todos los días, y hasta saben lo que piensa, en Valencia tenemos un ejército. NO JUSTIFICA NADA DE LO QUE SE HACE, porque muchas cosas no me gustan y así lo expreso, pero es que hay cosas que no tienen sentido. Pako y Suso deben hablar, cambiar el sistema, el esquema, el once y lo que haga falta, porque esto no funciona, llevamos un doloroso rosco en el casillero de puntos. Dejémonos de dramas baratos, que esto, damas y caballero, es fútbol.