Lay Hoon, García Pitarch y Ayestarán reunidos, segunda visita de la semana

Por segunda vez en menos de tres días, Layhoon Chan y Suso García Pitarch han visitado la Ciudad Deportiva de Paterna para reunirse con Pako Ayestarán

Samuel Subiela | 14 SEPT. 2016 | 14:08

Otra reunión en la Ciudad Deportiva de Paterna ha tenido lugar en el día de hoy. Otra reunión, que como la del lunes pasado, ha tenido a Pako Ayestarán, Suso García Pitarch y Layhoon Chan como protagonistas, evidencia que algo falla en el seno del club. Cierto es que dichas reuniones son para reforzar al entrenador y apoyarlo ante la delicada situación que vive sólo tres jornadas después de comenzar la nueva temporada, pero, precisamente, después de una temporada como la pasada, la inestabilidad se instala en cualquier momento gris.

El Valencia ha dejado escapar tres victorias ‘obligadas’ ante equipos teóricamente inferiores por no saber cerrar el grifo a hora. Cierto es que en estas tres derrotas, el Valencia, segundo equipo que más remata en la Liga Santander, no ha estado fino de cara a portería, pero tampoco defendiendo la suya propia. Siete goles en Mestalla, unido al del partido ante el Eibar, hacen del Valencia uno de los peores del campeonato doméstico. Ni tan siquiera los fichajes de Garay y de Mangala, aún acoplándose al equipo, pudieron evitar la mala imagen defensiva otro partido más.

El Valencia CF evidencia una falta de trabajo, al menos en el apartado defensivo, tremendo. La casta, el pundonor y la calidad ofensiva no sirven de nada si no existe un equipo cohesionado y unido que demuestre estar bien trabajado. Y eso es precisamente lo que ha de conseguir un Pako Ayestarán que empieza a estar en el alambre. De ahí, que las caras más visibles del proyecto de Peter Lim, Layhoon Chan y Suso García Pitarch, hayan estado por segundo día en esta semana, en la Ciudad Deportiva tratando de averiguar qué ocurre en el equipo para que no funcione. De hecho, tal y como apunta Héctor Gómez en Plaza Deportiva, se la instado a Ayestarán a cambiar significativamente el planteamiento de los partidos.

Una reunión, por cierto, que puede haber tenido mucho que ver en el “cambio de planificación semanal” por el que se ha suspendido el entrenamiento a puerta abierta de esta tarde.