Una semana para cambiar la defensa

Suso García Pitarch y a Lay Hoon les queda apenas una semana para solventar el problema defensivo. 20 millones ha de liberar el club ché

Samuel Subiela | 23 AGO. 2016 | 19:14

El Valencia entra en la recta final del mercado de fichajes con el único objetivo de reconstruir una defensa que se ha mostrado hasta la fecha como la peor línea del nuevo equipo de Pako Ayestarán. Apenas una semana les queda a García Pitarch y a Lay Hoon, que entre el día de ayer y el día de hoy han estado continuamente en contacto, con alguna reunión de por medio, para regalar al técnico vasco dos centrales que den consistencia y fortaleza a la zaga.

Pero el Valencia, para poder fichar y arreglar el agujero que tiene en el centro de la defensa, necesita vender. El director deportivo está ante la semana clave del proyecto de Peter Lim. García Pitarch ha de abordar las ventas de Abdennour, Diego Alves, Aderllan Santos, Rober Ibáñez y Lucas Orban. Unas salidas que dejarán aproximadamente 20 millones liberados para poder fichar a dos centrales. Tal y como apunta Plaza Deportiva, Diego Alves tiene un coste de algo más de tres millones de euros (su ficha en bruto), Abdennour cuesta 8,8 millones (cuatro de ficha más 4,4 de amortización), el coste de Santos son 3,1 millones (1,2 de ficha y 1,9 de amortización), Orban le cuesta al Valencia en su Fair Play alrededor de 2 millones mientras que la ficha de Rober ronda el medio millón de euros.

Es entonces cuando el Valencia podría emprender el fichaje de una pareja de centrales que se acoplen con Mustafi y Rubén Vezo. Raúl Albiol, que formaría con el alemán en la línea de defensa y Sidnei, para apuntalar la línea defensiva. El fichaje de ambos futbolistas podría rondar los 20 millones. En el caso de que Mustafi saliera, algo poco probable después de las palabras de Ayestarán, el Valencia intentará el fichaje de otro central con la vitola de titular.

García Pitarch y Lay Hoon siguen trabajando para cerrar la plantilla y poder revertir la situación a partir del 2-4 ante Las Palmas en el debut liguero.