Albiol, más necesario que nunca

El Valencia hizo aguas en la primera jornada de liga ante Las Palmas, hace falta reforzar la defensa a pesar de que Ayestarán asegura que Mustafi no saldrá

Jose Hernández | 23 AGO. 2016 | 08:34

El Valencia se llevó el primer disgusto de la temporada al ser derrotado contra pronóstico ante la UD Las Palmas, el equipo hizo aguas en defensa y demostró muy poca contundencia atrás a pesar de que el equipo canario no llegó tantas veces a la portería de Ryan. Ayestarán insiste en que Mustafi no saldrá, pero la zaga sigue necesitando experiencia y contundencia en la zaga.

El Valencia se ha pasado el verano buscando jugadores para reforzar su defensa. La liga ha empezado de la peor forma posible y la plantilla sigue contando con los mismos nombres que firmaron una desastrosa campaña en 2015-16, la retaguardia necesita retoques con urgencia. El Valencia necesita vender jugadores para poder reforzarse con hombres de peso, pero ante la negatividad del club a dar salida a Mustafi o Alcácer, la situación se antoja complicada. Albiol sería el jugador ideal para la defensa de Ayestarán. Se encuentra en el mejor momento de su carrera y aportaría la experiencia y contundencia de la que el Valencia adolece en este momento.

Además, está deseando volver a vestir la camiseta del Valencia y sería un hombre muy importante para la salud del vestuario, un jugador con valores de club (una de las premisas que Ayestarán ha repetido hasta la saciedad). Pero ante la negativa de De Laurentiis a rebajar sus pretensiones y la poca disponibilidad económica del Valencia en este momento, parece que su llegada es muy complicada. Hace falta ofrecer una alternativa a esta plantilla, el primer aviso ha llegado en forma de goleada en la primera jornada.