Mario Suárez solo llegará cedido al Valencia

Debido a los límites del Fair Play Financiero, el Valencia solo podrá fichar a Mario Suárez en calidad de cedido. Las negociaciones están muy avanzadas

Samuel Subiela | 15 AGO. 2016 | 20:05

El Valencia CF, tal y como se venía informando en los últimos días, irá a por Mario Suárez para apuntalar el centro del campo. Pero esta misma tarde, los compañeros de Cope Valencia han informado de una nueva situación en la operación por el fichaje del madrileño. Si Mario Suárez llega al club ché, lo hará en calidad de cedido, y es que, hasta que no se resuelva el futuro de Shkodran Mustafi y de Aymen Abdennour, el conjunto dirigido por Pako Ayestarán está bloqueado económicamente por culpa de las limitaciones del Fair Play Financiero.

Y es que el Valencia quiere cerrar cuanto antes el fichaje del centrocampista de 28 años ante las diversas ofertas que tiene el ex del Atlético de Madrid encima de la mesa. Pero para que la operación se cierre cuanto antes, Mario Suárez, que ya le ha dado el ‘OK’ al club ché, deberá llegar en calidad de cedido. Una fórmula obligada para el conjunto de Mestalla debido a las limitaciones que supone el Fair Play Financiero.

Con Aymen Abdennour y Shkodran Mustafi aún en el equipo, el Valencia no puede pagar traspasos por ningún futbolista, y aunque es un tema de rápida solución, pues parece que la venta, de al menos uno de los dos centrales, está encaminada, el club ché quiere cerrar ya el fichaje de Suárez, sin esperar a encontrar espacio de maniobra suficiente para poder pagar.

Las negociaciones entre el Watford y el Valencia están muy avanzadas, y la llegada del internacional español podría concretarse en los próximos días, si no en las próximas horas. De hecho, el Valencia ya ha renunciado al fichaje de Roque Mesa, quien tiene vía libre para fichar por el Sevilla de Jorge Sampaoli.