Mourinho quiere un central y debe vender: se complica Mata si hay que comprarlo

El United necesita dinero para fichar un central, y el primer jugador para lograr margen es el asturiano que pretende media Europa

Toni Hernández | 12 AGO. 2016 | 10:50

El fichaje de Juan Mata por el Valencia se puede complicar más aún de lo que en condiciones normales sería la operación, ya que la opción que barajan Peter Lim y Jesús García Pitarch es la de que venga cedido y pagando el Manchester United la mayor parte de la ficha, sino toda, teniendo el club de Mestalla una opción de compra para el año siguiente. Pero Mourinho ha entrado a lo bestia en Old Trafford y se está gastando todo el dinero del mundo, incluyendo la burrada de Paul Pogba, y ahora se ha dado cuenta que necesita un central para poder tener una zaga competitiva (y Mustafi no es uno de los elegidos, por cierto). Los gestores de los red devils, que están por la labor de darle todo y más, han dicho que Ok, pero que eso implica la venta de alguno de sus descartes, y el primero de la lista es Juan Mata, al que tasan en 37 millones de libras, más o menos lo que costó cuando lo compraron del Chelsea... Porque Mourinho lo echó.

Si hay que pagar traspaso, adiós a Juan Mata para el Valencia y muchos de los clubes que podrían estar en la pelea por ficharlo, incluyendo al Villarreal, aunque al asturiano no le van a faltar novias por toda Europa que sí puedan pagar esa cantidad. Vamos a ver cómo se desarrollan los acontecimientos, pero todas las petes quieren cerrar el tema cuanto antes, especialmente el jugador, que no tiene sitio en el United ora jugar de forma garantizada.