El nuevo delantero del Valencia

Tras la marcha de Borja Bastón a la Premier League por 18 millones de euros, el Valencia tiene pendiente resolver el sustituto de Álvaro Negredo

Toni Hernández | 08 AGO. 2016 | 00:02

El Valencia quiere cerrar el fichaje de un delantero centro que sea la pareja perfecta de Paco Alcácer y complete un ataque que no haga sufrir la sequía que padeció el equipo el año pasado, y eso es algo que Peter Lim y Jesús García Pitarch tienen claro desde hace meses, y en lo que está plenamente de acuerdo el entrenador Pako Ayestarán, pero que todavía no se ha solucionado y encima se ha complicado, ya que el gran objetivo, Borja Bastón, ha sido traspasado del Atlético de Madrid al Swansea por 18 millones de euros, y Suso se queda sin el punta que más quería. El mercado tiene opciones, y algunas gustan mucho, pero también hay que pensar que algunas son extremadamente caras, como el propio ex jugador del Eibar, y el club no quiere llegar a esas cifras. O más bien no puede hacerlo. Candiatos hay:

- Robson - Kanu: la prensa inglesa lo sitúa en la órbita del Valencia, y aunque su Eurocopa es para pensar en ficharlo, si se analiza su trayectoria deportiva de clubes, y su edad, además de su precio por "estar de moda", queda casi descartado. Aunque es un rematador con recursos.

​- Chicharito Hernández: el mexicano es una opción que ha aparecido en las últimas horas, y aunque su precio podría llegar a pagarse, primero es un perfil demasiado parecido a Alcácer, y segundo tiene una ficha más que elevada que queda fuera de la idea que tiene ahora mismo el Valencia.

- Lucas Pérez: el jugador del Deportivo está en la lista desde hace semanas, quizá un tanto tapado, pero que sigue en su club a pesar de un año que le podría hacer estar en un sitio mucho mejor. No es el perfil de 9 referencia, pero sería más que válido y compatible con Paco.

- Carlos Bacca: el colombiano ex del Sevilla y ahora en el Milan es el delantero perfecto por todo: estilo de juego, experiencia, gol... Es el complemento perfecto y el Valencia lo quiere, aunque el problema es sacarlo, que su club acceda y poder pagarle. Mustafi y él pueden protagonizar una operación cruzada, y sería bien vista por todas las partes.