Abdennour, Aderlan Santos y Orban, las ventas que quiere cerrar el Valencia ya

Las salidas de jugadores no han terminado, ni mucho menos, y el club quiere sacar a tres jugadores con los que no se cuenta y que además tienen cartel

Toni Hernández | 25 JUL. 2016 | 11:39

El Valencia 2016/2017 ya ha sacado de la plantilla a Yoel, Antonio Barragán, Álvaro Negredo Rodrigo de Paul y Pablo Piatti, con los que no se contaba, y André Gomes, que ha salido del club rumbo al Barcelona por una cantidad que puede terminar rondando los 70 millones de euros, además de algún jugador que vendría a Mestalla. Sólo han llegado al Valencia Álvaro Medrán y Luis Nani, que son refuerzos de lujo, pero pocos, muy pocos. Y las ventas aún no han terminado, porque en los planes de Peter Lim, Jesús García Pitarch y Lay Hoon, hay varios nombres que no tienen nada clara su continuidad en el proyecto, y que en casa de quedarse, en algunos casos, será porque no hay ofertas que puedan gustar al club y que permitan librar el problema del control económico de la Liga de Fútbol Profesional. La lista de bajas está compuesta por Aderlan Santos, Aymen Abdennour, Lucas Orban, además de Enzo Pérez y Javi Fuego si llegan ofertas altas por ambos, especialmente por el argentino.

Aderlan Santos: costó 9 millones de euros y su rendimiento ha estado más que lejos de esa cifra. Lo trajo Jorge Mendes, y a él se le ha pedido que lo saque y con urgencia, porque está tapando una ficha y recursos para cerrar, entre otros, el fichaje de Raúl Albiol, el gran objetivo del Valencia para reforzar la defensa, muy criticada todo el verano.

Aymen Abdennour: su salida está marcada desde abril, y se está esperando una oferta de la Premier League que permita amortizar su traspaso del verano pasado, más de 20 millones de euros, y libere al club de su ficha, más de netos por temporada. Se tiene calma con este asunto, aunque está claro que cuanto antes salga, mejor para que Suso pueda moverse en el mercado.

Lucas Orbán: tiene ofertas, pero le está costando decidirse, y eso que tiene muy claro que en el Valencia no va a jugar el año próximo. La cesión al Levante no ha servido para mejorar su cartel, y aún así lo tiene. Puede ser el próximo en salir, aunque no está claro si en España o incluso volviendo a su país.

Enzo Pérez: el gran debate que no es tal, porque si al Valencia llegan ofertas, y son entre 10-12 millones, se van a aceptar para amortizar su traspaso y liberar sus 3 millones netos anuales de ficha. Si la oferta esperada no llega, que cada vez parece más complicado, será titular en este Valencia.

Javi Fuego: ofertas de media Liga, con Espanyol, Deportivo, Celta o Sporting de Gijón a la cabeza, pero si el Valencia no cierra Diawara (casi imposible), Camacho y/o Vicente Iborra, es posible que se quede. No le importaría a nadie, pero sabe que si llegan esos refuerzos, lo tendrá muy crudo para jugar.