El Braga no quiere otra cesión de Danilo

El Sporting de Braga se niega a volver a ceder una año más a Danilo Barbosa al Valencia CF. El club luso quiere que el Valencia pague, si desea quedárselo

Samuel Subiela | 26 MAY. 2016 | 08:30

Danilo Barbosa tiene muy complicado continuar en el Valencia CF la próxima temporada. El mediocentro de 19 años, ha dejado algunos buenos momentos esta campaña, pero debido a su juventud y a la mala situación que se vivía en el club, no ha demostrado todo lo que se esperaba de él. El Valencia sabe que tiene potencial, y que otro año en la Capital del Túria le vendría bien, pero tal y como dijo el martes Suso García Pitarch, el Valencia no está dispuesto a pagar los 15 millones que pide el Sporting de Braga, aunque sí que negociará una prórroga de la cesión.

La reacción desde el país vecino no se ha hecho esperar, y el presidente del Sporting de Braga, Antonio Salvador, ha dejado claro que si el Valencia no paga los 15 millones, el jugador volverá a Portugal. "El jugador pertenece al Braga y si no ejercen la opción de compra tendrá que volver aquí. Nos remitimos a lo que pone en el contrato. Si lo quieren en propiedad tendrán que pagar lo que pone ahí. El jugador es del Braga y nosotros decidiremos, salvo que paguen lo que pone en el contrato" ha declarado Antonio Salvador a la Cadena Ser.

El Valencia CF firmó el pasado verano al futbolista, una cesión con opción de compra de 14'7 millones de euros, que el Valencia sólo estaría obligado a pagar si quiere quedarse con el brasileño. Algo que parece poco probable a tenor de las palabras dichas por García Pitarch en la rueda de prensa de renovación de Pako Ayestarán.