Shkodran Mustafi en la lista de 27 de Löw

El central alemán del Valencia CF, Shkodran Mustafi, ha sido incluido en la lista provisional de 27 jugadores que ha dado Joachim Löw para la Eurocopa de 2016

Samuel Subiela | 17 MAY. 2016 | 17:25

A diferencia de Paco Alcácer, que ha visto en el día de hoy como se ha quedado fuera de la lista de Del Bosque para la Eurocopa de 2016, Shkodran Mustafi, defensa central del Valencia CF, sí que esta en la lista correspondiente a los 27 jugadores seleccionados por Joachim Löw, seleccionador alemán. El central, tiene muchas las papeletas para acudir a la gran cita que tendrá lugar en Francia este verano.

Hasta 27 jugadores se concentrarán con la vigente campeona del Mundo para preparar la Eurocopa 2016 de Francia. Después del amistoso del 29 de Mayo que enfrentará a Alemania contra Eslovaquia, Löw tendrá que descartar a cuatro jugadores para definir a los 23 jugadores que formarán parte del equipo definitivo para la Euro. Mustafi, central del Valencia, tiene muchas papeletas para conseguir el billete definitivo, ya que el entrenador alemán no ha llevado prácticamente defensas y el '5' ché puede jugar tanto de central como de lateral, una posición en la que ha jugado varias veces con la Mannchaft, por ejemplo en el Mundial de Brasil. A pesar de la mala temporada, tanto en lo colectivo como en lo individual, Mustafi es uno de los fijos de Löw desde que fuera llamado por primera vez para disputar una gran competición de selecciones, el Mundial de 2014.

Esta es la lista completa en la que destacan ausencias como la de Phillip Lahm, retirado de la Selección tras el Mundial, o Gündogan, recuperándose de una lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juegos los últimos meses:

Porteros:

Manuel Neuer (Bayern), Berns Leno (Bayern Leverkusen) y Marc André ter Stegen (Barcelona).

Defensas:

Jerome Boateng (Bayern), Emre Can (Liverpool), Jonas Hector (Colonia), Benedikt Höwedes (Schalke), Mats Hummels (Borussia Dortmund), Shkodran Mustafi (Valencia), Sebastian Rudy (Hoffenheim), Antonio Rüdiger (Roma).

Centrocampistas:

Karim Bellarabi (Bayer Leverkusen), Julian Brandt (Bayer Leverkusen), Julian Draxler (Wolfsburgo), Sami Khedira (Juventus), Joschua Kimmich (Bayern), Toni Kroos (Real Madrid), Mesut Özil (Arsenal), Lukas Podolski (Galatasaray), Marco Reus (Borussia Dortmund), Leroy Sané (Schalke), André Schürrle (Bayer Leverkusen) Bastian Schweinsteiger (Manchester United) y Julian Weigl (Borussia Dortmund)

Delanteros: Mario Gómez (Besiktas), Mario Götze (Bayern) y Thomas Müller (Bayern).

.