Soy ya viejo y no entiendo el Valencia CF de Twitter, Facebook e Instagram

Esta forma de vivir el Valencia por las redes sociales, con insultos, amenazas y mensajes cargados de forma y vacíos de fondo me supera

Toni Hernández | 16 MAY. 2016 | 10:38

El Valencia del Siglo XXI, el de Twitter, Facebook e Instagram, este de las redes sociales donde los periodistas hacen de tuiteros, los tuiteros de periodistas y son los jugadores los que a través de sus cuentas oficiales son realmente las fuentes de información más importantes de la actualidad, de trolls de todo tipo que se permiten el lujo de insultar de forma despreciable todo lo que no se parece a lo que se piensa, comunicadores que se creen con el poder y las potestad de predicar y decir quiénes son los bueno y quiénes los malos, este Valencia donde un señor salva el cuello al club con 200 millones de euros que NADIE en esta ciudad estaba por la labor ni por la capacidad de poder ejecutar es puesto a parir (con su parte de razón) por un horrible año deportivo, hasta el punto de convertir a su hija en el blanco de las iras y las frustraciones más miserables, ese Valencia, no lo entiendo.

Lo que ha ocurrido con la hija de Peter Lim este fin de semana no me merece ni comentario, porque simplemente me avergüenza que haya gente que pueda llegar a determinados insultos con una niña por el simple hecho defender a su padre sin faltar a nadie al respeto. Pero el clima de crispación que se ha creado en la ciudad a nivel futbolístico desde hace dos años es tan asqueroso, que todo ya casi es normal, hasta las burradas más lamentables que nos dejan a todos s la altura del betún. Ha habido una mala temporada, una muy mala temporada, haciendo en fases el ridículo y quedándote fuera de Europa, pero ni es la primera en la historia y me temo que no será la última, porque estas cosas pasan, pero el clima de guerra no tiene perdón. ¿Se puede saber a qué narices se ha estado jugando estos últimos dos o tres años?

Veo reacciones con el entrenador. De una lista con más de 15 nombres, alguno de ellos entre los mejores del mundo, NO NOS GUSTA NADIE, y a todos los ponemos a parir, y a los agentes, y al que los ficha, y al que no los ficha. Lim es de los amiguetes, Mendes un jeta, Suso García Pitarch un monigote y el Valencia un club de chiste. Hombre, por favor, un poco de calma, memoria y respeto, que ya está bien. El Valencia era un cadáver empresarial con 500 millones de euros de deuda, NADIE EN ESTE CIUDAD PONÍA UN DURO, se fichaban jugadores caros y de nivel discutible, la Champions se ha jugado 6 veces desde 2004 y sólo se ha alcanzado una vez los cuartos de final. En 12 años sólo se ha ganado un título y no se han jugado finales, ¿y la culpa de todo la tiene Peter Lim? ¿Pero nos hemos vuelto todos locos o es que el Valencia no existía antes de que se llamara a este hombre para invertir aquí?

Voy a recordar dos cosas, sólo dos, para que veamos en qué bucle de absurdez estamos. Peter Lim se hizo una foto con Cristiano Ronaldo en Madrid. El dueño del Valencia es propietario de los derechos de imagen del portugués, porque además de dueño del Valencia, es hombre de negocios, y ese no tiene punta de ser malo. Se le puso a parir con más o menos fundamento. Vuelvo a mi recordatorio. Dos presidentes del Valencia a los que les tengo un gran cariño y un enorme respeto, hicieron algo que a mi si me avergonzó de verdad. Arturo Tuzón dejó al Madrid jugar en Mestalla un partido Copa de Europa y meter 50.000 madridistas en la casa del valencianismo en la temporada 87/88. Y Jaume Ortí cedió a Pablo Aimar para que jugara un partido en el Centenario blanco en contra de la opinión de gran parte de los aficionados. ¿De verdad vamos a criminalizar a Lim por todo lo que haga? ¿Nadie se acuerda de que el Valencia tiene casi 100 años de historia?

[video:https://www.youtube.com/watch?v=JZk6Pxl5rBg]