Manuel Pellegrini y la película “el fichaje de nunca jamás” que dirige Jesús Martínez

Si se mira con cierta distancia, algo que ahora me cuesta un poco más, esta especie de opereta resulta hasta graciosa, pero cuando estás comprometido, molesta

Toni Hernández | 29 ABR. 2016 | 21:19

Manuel Pellegrini es el entrenador de moda del fútbol europeo, pero creo que más porque se queda sin equipo, el City eligió y anunció a Pep Guardiola hace semanas, que por lo que realmente es como entrenador, que no niego que sea bueno, aunque a mi no me gusta, nunca me gustó, ni cuando estaba en Villarreal que fue quizá su momento álgido, pero es una pieza codiciada en el mercado de fichajes, y tiene un agente, Jesús Martínez, que conoce las reglas del juego a la perfección, incluso yo diría que inventó alguna el siglo pasado, y le está sacando un partido a todo importante. Suso, Martínez, no Pitarch, estaría encantado de tener a Pellegrini en el Valencia, y en ninguna de las muchas entrevistas que ha dado, y que dará, ha dicho de forma tajante “no irá”, sino que ha optado por “no hay oferta del Valencia”. Se parece, pero no es lo mismo. Peter Lim y Jorge Mendes estuvieron en Manchester, ¿haciendo qué? Sólo ellos lo saben, pero cuando uno, Pellegrini y su entorno, van fuertes, deben serlo, y no sólo parecerlo.

El Valencia ha cambiado mucho en menos de un mes, estas cosas que aquí pasan más y mejor que en ninguna parte. Pellegrini ha sonado para el Everton, para el Zenit y ahora para el Milan… Vaya. El Milan, ¿casualidad? No, en absoluto. Jesús Martínez tiene buenos amigos allí, muy buenos, y le deben algún favor. En 2000, el club de Berlusconi tenía un central que no le cabía ni con calzador. Jesús Martínez llamó al Valencia y Roberto Fabián Ayala firmó por el club de Mestalla. Y ahora a Pellegrini lo quiere el Milan… Siguen mandando los mismo allí, por cierto, que hace 16 años. No creo en las casualidades por norma general, pero en el fútbol, ese concepto no existe como tal. Está la suerte, pero no las casualidades. Me divierte la historia, lo mismo que las intervenciones estratégicas en los medios valencianos y nacionales hablando del Valencia para no decir absolutamente nada... ¿Nada?

Pellegrini lo tuvo muy cerca hace unas semanas, pero la avaricia a veces rompe el saco, y cuando el Ingeniero estaba tocado, y pudo no acabar el año en Manchester, se dejaba querer como un adolescente con las hormonas a toda pastilla, pero ahora estando a un gol de una final de Champions cree que es la más bella de la fiesta. Y no es fea, pero la más guapa… Pero Suso Martínez sabe lo que se hace, y Pellegrini tendrá un gran banquillo el año que viene, aunque cada día tengo menos claro que sea el del Valencia.