La lista negra de Peter Lim para el Valencia 16/17 va tomando forma

El pasado 21 de marzo publicábamos una lista de bajas para la próxima temporada, y cada día se van confirmando más nombres en más medios

Toni Hernández | 15 ABR. 2016 | 12:26

La lista negra de Peter Lim para el Valencia 2016/2017 no es el título de una película de terror, sino los planes del dueño del club, siempre trabajando de forma combinada con el director deportivo García Pitarch y su socio, amigo y hombre de confianza, Jorge Mendes, para el próximo curso, donde se sabe que varios jugadores de esta plantilla no van a continuar, tanto por aspectos económicos como de rendimiento, y en ella figuran nombres como Álvaro Negredo, Rodrigo Moreno, Dani Parejo, Aymen Abdennour, Pablo Piatti, Javi Fuego, y se les empieza a sumar a otros dos, Enzo Pérez y Diego Alves, ya que uno de los 3 porteros de la actual plantilla no seguirá el año que viene. Puro sentido común viendo lo que han costado, y lo que cobran. Dentro de esa lista negra, pero acaba contrato, también está el argelino Sofiane Feghouli, que ahora parece que quiere recular y seguir, pero el club no está muy por la labor.

Nadie está diciendo que estos 9 jugadores, casi la mitad de la plantilla, vayan a salir si o si, porque esto s fútbol y depende después de muchas cuestiones, ya que hay que encontrar clubes que paguen un traspaso que sea considerable, salvo en el caso de Feghouli, y que además, se hagan cargo de las fichas que tienen, que todos juntos superan los 35 millones de euros, que no está nada mal. Pero esta lista tiene casi un mes, y poco a poco, a cuenta gotas, esos nombres van saliendo en más y más medios, quizá porque alguien los filtra, quizá porque toca decirlo, quizá porque el sentido común está imperando en la toma de decisiones de todo el mundo. Nadie, o casi nadie, tendría dudas respecto a estos nombres y su rendimiento de este año, aunque bien es cierto que el nuevo entrenador, pensando que no sea Pako Ayestarán, será con García Pitarch quien deba tener la última palabra respecto a todas las salidas. O más que última palabra, al menos opinión.

Ver todo esto com o algo negativo, o vender exclusivas periodísticas, es posible que forme parte del circo, pero si se escucha incluso a los protagonistas, y esta semana lo hemos hecho con Negredo y Rodrigo, aquí todo el mundo tiene claro que el nefasto año va a tener consecuencias para todos, y que cuanto más vales, más cuestas, y más calidad tienes, más responsabilidad te toca en todo esto. Ninguno de los jugadores de esa lista ha hecho una temporada para pensar que sea indispensable en el futuro deportivo del equipo, pero eso tampoco significa a rajatabla que vayan a salir todos si o si, porque en el fútbol las dinámicas con importantes, y más negativas que este año es complicado encontrar.