Así les fue a los internacionales del Valencia

Repasamos qué están haciendo los futbolistas del Valencia CF convocados por sus selecciones esta semana de partidos internacionales

Ernesto González | 28 MAR. 2016 | 06:11

Un total de ocho futbolistas del Valencia CF han sido convocados con sus respectivas selecciones nacionales para esta jornada de encuentros internacionales. André Gomes, Sofiane Feghouli, Aymen Abdennour, Diego Alves, Santi Mina, Paco Alcácer, Mathew Ryan y el técnico Gary Neville han abandonado la ciudad deportiva de Paterna para formar parte de sus combinados nacionales disputando o bien amistosos o bien rondas clasificatorias para el Mundial de 2018 que se celebrará en Rusia o clasificatorias para la Copa de África del próximo años. Repasamos cómo les va por ahora.

· PACO ALCÁCER (España)

El delantero valencianista fue titular ayer y disfrutó de 59 minutos en el empate a cero entre España y Rumanía en los que apenas protagonizó ninguna situación de peligro para el rival. Frente a Italia salió en el minuto 85 en sustitución de Álvaro Morata, pero no tuvo tiempo para poder protagonizar ninguna acción relevante en un partido que concluyó con empate a un tanto.

· FEGHOULI (Argelia)

El argelino fue uno de los que más ha cumplido con su selección. El extremo valencianista anotó un doblete en la goleada por 7-1 a Etiopía en la fase de grupos de la Copa de África de 2017 ante Etiopía. El próximo 29 de marzo a las 16:00 horas se disputará el siguiente encuentro frente al mismo rival, en un grupo que Argelia lidera con pleno de puntos.

· ABDENNOUR (Túnez)

Otro de los valencianistas que cumplieron un buen papel con su combinado nacional fue Abdennour. El central fue un auténtico muro en el encuentro que enfrentó a su selección con la de Togo y eso les valió para certificar su victoria por 1-0, dejando la portería a cero como hace meses que no consigue en Mestalla. El próximo 29 de marzo, a las 17:00 horas, volverá a enfrentarse a Togo en el partido correspondiente a la fase de grupos de la Copa de África 2017.

· ANDRÉ GOMES (Portugal)

El centrocampista portugués tuvo que ver la vergonzosa derrota del combinado luso frente a Bulgaria por la mínima desde el banquillo sin poder disputar ni un sólo minuto. Le queda por delante una cita con su selección frente a Bélgica el 29 a las 20:45 horas, encuentro en el que puede ser titular tras su suplencia ante los búlgaros.

· DIEGO ALVES (Brasil)

El guardameta tampoco pudo participar con su equipo, siendo el joven Alisson quien defendiera el marco brasileño frente a Uruguay en el empate a dos cosechado esta madrugada. Se trataba del primer partido clasificatorio de la canarinha de cara al Mundial de 2018, pero todavía tienen que disputar un segundo encuentro ante Paraguay el 30 de marzo a las 01:45 horas.

· SANTI MINA (España Sub'21)

Tuvo que sufrir desde el banquillo la debacle de la Sub'21 española frente a Croacia sin poder saltar al césped. La próxima cita internacional será un amistoso esta tarde ante Noruega a las 20:30 horas.

· MATHEW RYAN (Australia)

Disputó un tranquilo encuentro durante la victoria 7-0 de la selección australiana frente a Taijikistán en un partido clasificatorio para el Mundial de 2018. El próximo día 29 tendrá lugar el segundo partido clasificatorio a las 11:00 horas frente a la selección de Jordania.

· MUSTAFI (Alemania)

No disfrutó de ningún minuto en la derrota germana por 3-2 frente a la Inglaterra de Hodgson y Gary Neville. Su próximo encuentro será ante Italia el 29 de marzo a las 20:45 horas.