Gary Neville: "Vamos a ganar; es nuestra última oportunidad"

El técnico inglés lanza un mensaje de optimismo a la afición de cara al partido de mañana frente al Athletic Club de Bilbao.

Ernesto González | 16 MAR. 2016 | 16:24

Gary Neville lanzó un mensaje de ánimo y esperanza en la víspera del Valencia CF - Athletic Club de Bilbao, un encuentro en el que los valencianistas se juegan el todo o la nada, porque de no remontar el 1-0 cosechado en San Mamés ya no habría nada que pudiera salvar la temporada. El entrenador inglés, como siempre, ha expresado la confianza en sus futbolistas y confía en que Mestalla lleve en volandas al equipo.

Mestalla:

"No le pido nada a la afición, porque sé que nos lo van a dar, lo han demostrado en los últimos meses en los momentos difíciles. Sabemos que es una afición fantástica y sabemos lo que nos da siempre. Siempre que salgo al terreno de juego independientemente del resultado, siempre pienso que vamos a ganar en Mestalla. Hemos pasado momentos difíciles pero los jugadores luchan y en este partido tienen que luchar como locos. No sé cómo van las apuestas, pero yo siempre me considero favorito en casa".

El Athletic:

"A Mestalla vinieron jugar como no le habíamos visto jugar muchas veces, con rombo en el medio campo y nos costó adaptarnos. Controlaron el partido pero luego conseguimos la posesión. Luego volvieron a un sistema más tradicional. Creo que van a jugar como siempre, el entrenador sabe muy bien en qué momento hay que cambiar el juego y nosotros tenemos que alterar su táctica. Si marcas primero ellos tienen que pasar al plan B. El primer gol siempre es el más crítico, y el primero que marcaron en Mestalla permitió cambiar. Si hubiésemos marcado antes ese plan lo habrían tenido que cambiar. Si las cosa no te van de cara tienes que utilizar un plan b. Las cosas les van bien así que no creo que hagan algo exageradamente distinto".

Los penaltis:

"Los jugadores practican lo penaltis casi siempre. Nosotros estamos centrados en los 90 minutos principales, Sabemos que podemos llegar a los penaltis, los hemos practicado. Los que suelen golpear desde el punto de penalti lo han entrenado, pero estamos concentrado en los primeros 90 minutos".

Última oportunidad de salvar la temporada:

"En lo que se refiere a salvar la temporada, es el campeonato que tenemos a mano, lo único que podemos hacer para esta vivos, y ese siempre el objetivo del Valencia. Llegamos a semifinales de copa pero no salió bien. Ahora es el momento del KO, cuando se define la temporada. Son los partido de presión y es la última oportunidad, tenemos que hacerlo bien, pero Pero la temporada no se ha acabado hay que luchar cada partido".

La presión sobre su puesto:

"Como jugador ya he vivido estas situaciones, y como segundo entrenador con la selección, y no me siento desestabilizado por la presión, llega un momento que hay que jugar bien, o rindes o sabemos cuáles son las consecuencias, que se va a criticar. Llevo mucho tiempo en el fútbol y eso lo entiendo. Yo creo en mí mismo ciegamente, lo he dicho siempre. Voy a luchar cada día todo lo que pueda para ganar todos los partidos y mi compromiso no va variar un ápice".

La portería:

Hay que hacer mucha memoria para recordar un partido en el que el Valencia CF terminó con su portería a cero, y un gol en contra en el encuentro frente al Athletic podría sentenciar la eliminatoria. Así responde Neville: "Entrenamos todos los días y es lo máximo que se puede hacer, hemos trabajado todo lo que hemos podido. Creemos que hemos hecho el máximo que hemos podido en cuanto a entrenamiento, trabajo, concentración y aplicación. Tenemos algunas lesiones pero las cosas son así. Hemos hecho todo lo que ha estado en nuestra mano. Si mantenemos la portería a cero tenemos muchas posibilidades de pasar. Hay que marcar goles, es cierto, peo si mantenemos la portería a cero tenemos que hacer menos goles. Hay que rendir, y ganar el partido, si el equipo juega bien la afición va a empujar. Mestalla puede conseguir cualquier cosa si el ambiente es así".

En cuanto a quién defenderá el marco, Neville tiene la mente puesta en la hipotética tanda de penaltis: "No he hablado con los porteros de quién va a jugar, así que me lo reservo. La temporada pasada Alves tuvo el mejor récord de penaltis parados, y eso es importante. En muchas ocasiones me he enfrentado al punto de penaltis, lo practicas y luego no te sale. Otras veces dejas a los jugadores tranquilos y los meten todos. Lo importante es tener jugadores que sean competentes y sepan lo que tengan que hacer, es igual que con los porteros".

Derrota en el derbi:

"Tras el partido contra el Levante ya dije que toda crítica recibida está justiciada y hay que asumirla. Todo lo que se ha dicho esta semana lo esperaba, no me gusta pero llevo tiempo en el fútbol y cuando juegas así no se puede defender. No puedo decir que desperdiciamos ocasiones y esto o lo otro, no. Dije que era inaceptable y entiendo el enfado del aficionado, tienen derecho a estar cabreados y hay que aceptar cualquier crítica".