El Valencia ata a una joven promesa gallega

Aitor Pascual, una de las grandes perlas del Racing de Ferrol, estaría a un paso de firmar por el Valencia CF de cara a la próxima temporada.

Ernesto González | 03 MAR. 2016 | 23:01

La política de fichajes del Valencia CF también mira a largo plazo, o eso parece tras conocerse que están a punto de cerrar la contratación de Aitor Pascual, joven promesa del Racing de Ferrol. Según La Voz de Galicia, el conjunto ché está a un paso de confirmar el acuerdo con el club y futbolistas gallegos, adelantandose así al interés de multitud de equipos como Deportivo de la Coruña, Levante, UD Las Palmas, Espanyol o incluso el Arsenal de Arsène Wenger, un conjunto especialista en captar a jóvenes talentos todavía por explotar y que tenían a Aitor Pascual en el punto de mira.

Pascual se desenvuelve como lateral derecho pero también puede ocupar la posición de centrocampista o interior diestro ya que a sus 17 años todavía es muy versátil a la hora de disponerse sobre el césped. La pasada temporada debutó con el primer equipo del Racing de Ferrol en la Segunda División B con tan sólo 16 años y este año ya son varios los partidos que ha disputado con el conjunto gallego, alguno de ellos como titular, con actuaciones que han despertado el interés de multitud de equipos.

Con este tipo de fichajes, el Valencia CF de Peter Lim confirma que no busca ser flor de un día ya que la inmensa mayoría de los nuevos jugadores contratados desde la llegada del nuevo propietario tienen más carrera por delante que a sus espaldas, una muestra de confianza en el futuro del equipo y de la búsqueda de formar un bloque joven con mucho futuro por delante.