La afición quiere un entrenador de primer nivel

Son muchos nombres los que están sonando para el banquillo del Valencia CF de cara a la próxima temporada, pero pocos convencen a los seguidores

Ximo Arregui | 07 FEB. 2016 | 08:30

La delicada situación que atraviesa a día de hoy el Valencia CF ha hecho que empiecen a sonar muchos nombres como candidatos a ocupar el puesto de técnico del conjunto de Mestalla en el caso de que se produzca la salida de Neville antes de terminar la temporada o de cara al próximo curso. Sea como sea, nombres de la talla de Paco Jémez o Juande Ramos son los que están sonando para ocupar el banquillo del Valencia CF y lo cierto es que la afición quiere algo más, quieren que haya una inversión en el banquillo que garantice la llegada de un entrenador de primer nivel.

En los últimos tiempos los entrenadores que han estado al frente del equipo no han sido precisamente técnicos que tengan una gran experiencia en su curriculum, al menos en el momento de llegar al Valencia CF. Así pues, nombres como Pellegrino, Djukic, Pizzi, Nuno Espirito Santo o Gary Neville, que han sido algunos de los últimos técnicos que han pasado por el banquillo valencianista, parece que han terminado con la paciencia de los aficionados.

Llegados al punto de tener que buscar un nuevo entrenador, porque Neville ya dijo a su llegada que era algo temporal, los aficionados no quieren, desde el respeto, que al frente de su equipo haya un técnico como Paco Jémez o Juande Ramos porque consideran que son entrenadores de menor nivel del que necesita el Valencia. Está claro que son técnicos que pueden llegar a encajar, pero de primeras lo que se busca no es otra cosa que un entrenador de primer nivel.

Para ello se apela a la inversión que puede o debe realizar Peter Lim, siempre que el equipo consiga mantenerse en la máxima categoría del fútbol español, para conseguir un equipo competitivo. El propietario del equipo ha gastado mucho dinero en jugadores que no han mostrado el nivel que se espera de un futbolista de 20, 25 ó 30 millones de euros, de manera que el objetivo es empezar la casa desde los cimientos, para ello antes de realizar inversiones millonarias en jugadores que están en declive es importante invertir en un entrenador que sepa lo que quiere, un técnico de renombre, con experiencia y al que se le pueda confeccionar una plantilla casi a medida, siempre con limitaciones.

Basta de entrenadores de segundo nivel, el valencianismo quiere entrenadores de primer nivel y con experiencia demostrable, como se suele decir.

¿QUÉ ENTRENADOR FICHARÍAS PARA EL VALENCIA CF?