Juande Ramos podría llegar si sale Neville antes de tiempo

Es uno de los nombres que se manejan para que se hagan cargo del equipo de manera temporal por si el inglés es destituido

Redactor Jefe | 06 FEB. 2016 | 20:50

Los responsables deportivos del Valencia CF saben que la situación que atraviesa el equipo a día de hoy es realmente complicada de manera que una nueva derrota en el partido de mañana frente al Real Betis puede generar muchos movimientos en el banquillo del conjunto de Mestalla y por ese mismo motivo Suso García Pitarch podría haber empezado a buscar un entrenador que pueda hacerse cargo del equipo durante los meses que quedan de competición, porque es importante tener todas las situaciones controladas y no fichar deprisa y corriendo en el caso de que se produzca la destitución del entrenador inglés.

El caso es que Juande Ramos es uno de los nombres que García Pitarch puede tener en su agenda. El objetivo es poner al frente del equipo un entrenador que no cueste mucho dinero y que conozca bien la liga española para conseguir el objetivo, que no es otro que salir de los puestos de peligro en la clasificación. Además, el entrenador también tendría que conseguir que el Valencia CF siga adelante en la Europa League, por lo que es recomendable que tenga experiencia a nivel europeo.

Juande Ramos reúne todos los requisitos y por ese motivo el director deportivo del Valencia podría haber pensado en él como nuevo ocupante del banquillo sin embargo lo complicado va a ser convencer al técnico para que acepte el cargo temporal de ser entrenador del conjunto de Mestalla hasta que termine el presente curso sin tener ninguna seguridad de seguir el próximo año en el equipo.

Es este punto el más delicado de las posibles negociaciones ya que si se destituye a Neville antes de tiempo el Valencia va a tener que incorporar a algún entrenador sin embargo pocos parecen dispuestos a aceptar el cargo sin la seguridad de seguir en el club al menos una temporada más, situación complicada para los que deben negociar porque esperan que el próximo año se siente en el banquillo un técnico de renombre que lleve al equipo donde se merece.

Así pues, Juande Ramos se suma a la lista de candidatos a ocupar el banquillo del Valencia CF, pero no hay que descartar que ante la posible salida de Neville se haga cargo del equipo un entrenador interino hasta final de la temporada, para poder fichar a un técnico de primer nivel de cara al próximo curso.