El método de pago es lo único que separa a Jackson del AC Milan

El AC Milan se comunicó con el Oporto para mostrar su interés por Jackson Martínez y aceptar el pago de los 35 millones de euros

Nacho Ballester | 11 JUN. 2015 | 09:50

El fichajes de Jackson Martínez, delantero del Oporto pretendido por el Valencia CF, por el AC Milan parece cuestión de horas o de días como mucho. El equipo italiano ya le ha transmitido a la entidad lusa que está dispuesto a pagar los 35 millones de euros que pide por la salida del ariete colombiano, pero el problema viene en el método de pago. El AC Milan quiere abonar, según Sky Italia, los 35 millones de euros en varios pagos fraccionados durante los próximos meses, algo que no quiere para nada el Oporto ya que su idea es poder reinvertir esos 35 kilos de forma inmediata en el actual mercado de traspasos.

Julen Lopetegui, entrenador del Oporto, le ha pedido varios refuerzos a su dirección deportiva de cara al próximo curso. El técnico español quiere volver a competir con garantías en la Champions League pese a no contar con Jackson Martínez, su pieza clave de la delantera en el pasado curso. El colombiano ya recibió el permiso del Oporto para marcharse este verano si traía una oferta de 35 millones de euros. El Valencia también está interesado en fichar a Jackson Martínez, pero el tiempo va en contra de los ches ya que estos tienen que encajar muy bien sus cifras por el tema de limite salarial de la liga BBVA y, por supuesto, por el Fair Play Financiero de la UEFA. Ayer explicamos este asunto económico con todo lujo de detalles en este artículo: ¿Cuánto dinero real tiene el Valencia para realizar fichajes en el verano 2015?

El Valencia CF tiene varias posiciones pendientes de reforzar y digamos que la delantera no es una de sus prioridades, así que lo más lógico es que Jackson Martínez haga las maletas rumbo a Milán en cuanto termine su participación en la Copa América.