Todos pendientes de Iglesias Villanueva

El colegiado gallego arbitrará bajo presión el encuentro entre el Valencia Club de Fútbol y el Levante Unión Deportiva del próximo lunes 13 de abril

Joan Molano | 12 ABR. 2015 | 15:22

Después del despropósito de Teixeira Vitienes en el Athletic-Valencia y de las lógicas quejas del presidente che Amadeo Salvo y su entrenador Nuno Espirito Santo, que les ha costado una denuncia por parte del Comité Técnico de Árbitros, llega el turno de Iglesias Villanueva. El árbitro gallego será el encargado de impartir justicia en el derbi del lunes (20.30 horas) entre Valencia y Levante bajo la presión de ambos equipos.

Los che vigilarán al colegiado para que no les vuelva a pasar lo mismo que en San Mamés, mientras que los granota le mirarán con lupa para no convertirse en cabeza de turco y pagar los platos rotos, molestos también con el arbitraje de Velasco Carballo en su último duelo liguero contra el Sevilla.

Que el árbitro empiece siendo el protagonista principal de un derbi no es buena señal, pero se ha convertido en el mismo por obligación. A estas alturas de la Liga muchos equipos se juegan su futuro la próxima temporada, los de arriba por alcanzar puestos europeos que les garanticen prestigio e ingresos económicos con los que sustentar un proyecto y los de abajo por eludir el descenso de categoría y asegurarse un año más en Primera con todos los beneficios que ello conlleva.


Iglesias Villanueva ya está en boca de todos. Las actuaciones de Teixeira Vitienes y Velasco Carballo la última jornada con Valencia y Levante, respectivamente, tienen a los dos equipos valencianos en estado de alerta. Los blanquinegros hablan de una más que probable teoría de la conspiración y desde el club se han puesto manos a la obra para lanzar una campaña en contra de ella. La entidad creó el hashtag #NoNosVanAFrenar en Twitter con la intención de unir al valencianismo ante la injusticia vivida en el Nuevo San Mamés y evitar que se repita en encuentros posteriores.

En el bando valencianista, Salvo y Nuno criticaron a Teixeira Vitienes, mientras que en el levantinista solo alzó la voz el entrenador, Lucas Alcaraz. El técnico mostró su total descontento con Velasco Carballo justo después de su arbitraje ante el Sevilla en el Ciutat. Al contrario que ocurrió en el equipo vecino, nadie más se pronunció al respecto, el presidente, Quico Catalán no secundó esas palabras. “Quiero pensar que al árbitro no le va a condicionar la jornada anterior porque entonces partiríamos de una situación que prefiero no pensar”, dijo Alcaraz ante los micrófonos dos días antes del derbi.

Lo cierto es que todos los ojos van a estar centrados en la actuación de Ignacio Iglesias Villanueva, que cumple su quinta temporada en Primera Diviisón, un añadido más a un derbi cargado de tensión y rencillas históricas.