Así es Mitrovic, el delantero que quiere fichar el Valencia

Analizamos al delantero de moda en la liga belga dado que su nombre está escrito en mayúsculas en la agenda de futuribles de Rufete

Nacho Ballester | 07 ABR. 2015 | 08:39

El Valencia Club de Fútbol podría abordar este verano el fichaje de Aleksandar Mitrović, delantero del Anderlecht, y por ello hemos querido analizar su juego y lo que podría aportar al equipo en los próximos años.

Aleksandar Mitrovic es uno delantero de gran tamaño que sabe aprovechar a la perfección los huecos que él mismo genera en la defensa rival. Es un rematador puro, un goleador que va a más en muchas facetas del juego. En el Valencia actual podría encajar perfectamente, pero cabe recordar que la idea de Rufete es la de fichar a Mitrovic para cederlo, al menos, un año al Benfica.

PURO GOL

Es su mejor cualidad, su carta de presentación. Nadie en Europa se habría fijado en él, de no haber marcado 23 goles en 41 partidos disputados este año con la camiseta del Anderlecht. Su remate de primeras es espectacular. Si se adapta bien al estilo de juego de la Liga BBVA, podría ser uno de los habituales en la lista del Pichichi.

CABECEADOR

El actual juego del Valencia invita mucho al juego aéreo, cualidad que domina a la perfección el futbolista serbio. Su buena altura (1,89 m) le permite ganar por alto la mayoría de batallas y anotar goles de cabeza con bastante facilidad. Esto sería un punto muy a favor hacia su fichaje si el Valencia sigue con esa filosofía de juego en los próximos años.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=ddnPPwhDHBI]

PRIMER TOQUE y POTENCIA

Aleksandar Mitrovic tiene un primer toque sensacional que le convierte en un delantero todavía más completo. Ese primer toque podría venir fenomenal para combinar con hombres como André Gomes, Rodrigo o cualquier otro compañero de la mediapunta que tenga capacidad de llegada. Combina, asiste y marca. Además de su altura, Mitrovic también destaca por su corpulencia. Es un futbolista enorme, con mucho cuerpo tipo Negredo, pero con una agilidad tremenda.

HAMBRE DE TÍTULOS IMPORTANTES

Ha ganado ya la Jupiler League de Bélgica, pero el joven ariete quiere ganar torneos más importantes a nivel mundial y poder competir en la Champions League con alguna opción más que no sea solo la de quedar eliminado en la fase de grupos. En la actual Liga de Campeones marcó tres goles en los siete partido que disputó antes de quedar eliminado.

DATOS PERSONALES

Nombre: Aleksandar Mitrovic

Posición: Delantero

Nacionalidad: Serbia

Edad: 20

Altura: 1,89 m

Equipo actual: Anderlecth

[video:https://www.youtube.com/watch?v=74svudTaN1w]