Los cedidos pueden alegrar el mes de enero del Valencia

Fede Cartabia y Andrés Guardado son dos de los futbolistas que el Valencia tiene cedidos por el mundo, y por quienes podrían llegar ofertas serias en breve.

Fede Cartabia está siendo de lo más destacado en un Córdoba que ocupa puestos de descenso / Foto: lainformacion.com

Tanto Fede Cartabia como Andrés Guardado integran la lista de cedidos que tiene el Valencia CF, donde también se incluyen Víctor Ruiz o Vinícius Araújo. Pero especialmente son los dos primeros nombres los que podrían dejar en breve un buen 'pellizco' económico -algo que ya ocurrió con otro cedido como Míchel Herrero- en las arcas valencianistas, que aunque ya no están tan necesitadas como antes de la llegada de Peter Lim, siempre van a ver con buenos ojos la llegada de dinero por futbolistas que tienen una buena cotización en el mercado. Con la Premier League lista para moverse en este mes de enero, abierto el mercado de fichajes de invierno, las buenas noticias para la entidad valencianista pueden empezar a acumularse sobre la mesa de Rufete.

Del futbolista zurdo mejicano ya salieron noticias hace un par de semanas, cuando realizó unas declaraciones a un portal digital holandés donde manifestó su deseo de continuar durante mucho tiempo en el PSV Eindhoven, líder de la Eredivise y donde está cedido hasta final de temporada. Todavía no ha habido avances en este sentido pero su precio no es demasiado elevado -el Valencia le dejaría salir por una cifra cercana a los 5 millones de euros- y el PSV ya piensa en refuerzos importantes, como es el caso del azteca, para competir el año que viene en la Champions League.

Pero sobre el que han surgido informaciones jugosas en las últimas horas es Fede Cartabia. El talentoso pero individualista mediapunta argentino, a quien el Valencia cedió en verano al Córdoba para que tuviera los minutos que no se le iban a dar en el actual equipo de Nuno Espírito Santo, se ha integrado en el conjunto andaluz y está siendo lo más rescatable de un equipo que empieza a asomar la cabeza después de ser colista durante casi toda la temporada. Coincidiendo con la llegada al banquillo de Miroslav Djukic, quien le dio toda su confianza el año pasado en la capital del Turia y que se aferra al canterano valencianista sabedor de que sus virtudes le vienen de perlas a un club modesto como es el cordobés.

Ha sido el Tottenham, como apuntan desde Inglaterra, el que ha estado últimamente siguiendo muy de cerca a Fede, con la intención de ficharlo en el presente mercado de invierno y ponerlo a las órdenes de un compatriota suyo como es Mauricio Pochettino. Parece una operación complicada dado el precio que solicitaría un Valencia que además sabe que el Córdoba no va a hacer frente a la opción de compra -imposible si finalmente acaba descendiendo- que posee por el futbolista y que asciende a 8 millones de euros. Si en un supuesto ocurriera y los cordobeses tirasen la casa por la ventana, el club 'ché' se guardó un derecho de tanteo por un Fede que en su contrato tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros que firmó cuando renovó como blanquinegro hace dos veranos.

20 'kilos' es una cifra que de ninguna forma van a poner los ingleses sobre la mesa, aunque el Valencia estaría dispuesto a negociar partiendo de la mitad de esta cantidad dado que el carácter egoísta e introvertido de Fede no encaja demasiado bien con la organización de vestuario que Rufete y Nuno están construyendo en el Valencia. El club sabe que tiene un gran talento bajo contrato pero no vería con malos ojos un traspaso a la Premier League si el precio es el correcto y el Tottenham hace un esfuerzo para llevárselo. El propio futbolista también tendrá mucho que decir si finalmente le trasladan una propuesta, aunque él ya ha dejado claro en más de una ocasión que desea volver al club 'ché', en el que vivió varios años como canterano.

Eso sí, ponderará si encaja en el esquema de Nuno y en una plantilla donde ya hay muchos mediapuntas o jugadores que pueden actuar por la banda, estando también la puerta abierta para que el próximo verano Peter Lim todavía mejore más esas posiciones. Dificultando el regreso de un Fede que, por otra parte, no ayudó mucho ni a su imagen ni a un posible futuro en Valencia con el pobre final de temporada que protagonizó a las órdenes de Juan Antonio Pizzi el curso anterior.

La mejor cuota

09/06
20:45
España
gana a Túnez
Apostando 10€ ganarías 12.8€

Últimos artículos

Comentarios recientes