Enzo descansa en Argentina a la espera de hacer oficial su fichaje

El jugador se marcha de vacaciones y regresará a Lisboa el 27 de diciembre. Está previsto que esté horas después en Valencia.

Paco Polit | 21 DIC. 2014 | 08:00

El fichaje de Enzo Pérez como nuevo futbolista del Valencia CF está cerrado desde hace días, pero ni Benfica ni el club valencianista han hecho todavía oficial la operación. El jugador, mientras, se marcha a Argentina a pasar las fiestas navideñas.

El diario luso 'A Bola' insiste este domingo en las cifras que en DeporteValenciano.com se han apuntado en los últimos días: el acuerdo por el centrocampista es total y será valencianista antes de que acabe 2014. El Benfica percibirá 25 millones de euros por Enzo Pérez, a los que se podrían sumar otros 5 millones de euros en función de diversas variables tanto individuales como de los objetivos que cumpla el Valencia en las próximas temporadas.

El futbolista firmará un contrato por cuatro temporadas y media, que le vinculará al club blanquinegro hasta el 30 de junio de 2019. De cumplirlo en su integridad, el argentino permanecerá en la entidad hasta los 33 años. El jugador negociaba en los últimos días, antes de cerrar su contrato definitivamente, un salario de unos tres millones de euros por temporada.

Enzo Pérez estará en Argentina, donde viajará este fin de semana tras hacer escala en Madrid desde Lisboa. Jorge Jesús no puede contar con el en la última jornada liguera de 2014 ya que las amonestaciones le impiden participar en el choque que medirá a Benfica este domingo ante Gil Vicente. El internacional desconectará unos días del mundanal ruido, aprovechando las vacaciones, junto a su familia.

Según 'A Bola', está previsto que durante sus días de asueto, Valencia y Benfica hagan oficial el traspaso. A renglón seguido, el club lisboeta informará con detalle de la operación ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de Portugal, ante la cual debe rendir cuentas de cada movimiento importancia al ser una sociedad que cotiza en Bolsa.

Enzo regresaría el 27 de diciembre a Lisboa para despedirse de sus compañeros, y estaría en la capital del Turia el día 29 para pasar revisión médica y ponerse a las órdenes de Nuno Espírito Santo en el regreso a los entrenamientos de la plantilla valencianista. Si los tiempos se cumplen con normalidad, el jugador estará disponible -tal y como ha pedido Nuno en los últimos días- para entrar en la convocatoria ante el Real Madrid en el choque que se disputará en Mestalla el próximo 4 de enero, que además contará con la presencia del magnate Peter Lim si se cumplen las previsiones que se tienen a fecha de hoy en el club.