Nuno sobre Enzo Pérez: "Cuanto antes vengan los fichajes será mejor"

El técnico portugués del Valencia ha analizado la previa del Eibar - Valencia, así como la actualidad del club en lo referente a entradas y salidas del equipo.

Adrián Rubio | 19 DIC. 2014 | 23:47

Nuno Espírito Santo ha comparecido en el Media Center de Paterna antes del último partido del 2014 para el Valencia CF, una complicada visita a Eibar que el portugués no ha escondido que será fundamental para pasar unas buenas vacaciones de Navidad. Eso sí, no sólo se ha referido al rival vasco, pues nombres propios como Enzo Pérez, Rodrigo Moreno, Zuculini o Joao Pereira también han recibido su atención.

"Uno de los partidos más difíciles que vamos a tener. Un buen rival, organizado y fuerte, con una dinámica que viene de algún tiempo con Garitano y sabemos lo que tenemos delante mañana", afirmó Nuno, quien desgranó más detalles sobre las peculiaridades de Ipurúa. "En cuanto a jugador he tenido la oportunidad de jugar en campo del Eibar y sé lo que es jugar en Ipurúa. Cada partido que tiene en su casa es una fiesta, nosotros nos tenemos que aislar de todo eso y centrarnos en nuestro trabajo. El terreno de Ipurúa tiene 3 metros menos de ancho, significa bastante con las jugadas a balón parado y de estrategia. Es la sensación que el campo tiene al tener las vallas y el público tan cerca".

Según el luso, "31 puntos quedando aún partidos de primera vuelta sería fundamental para nuestro objetivo final de la temporada, que es clasificarnos para la Champions League", añadiendo que a nadie le gustaría pasar las fiestas navideñas con el amargo sabor de la derrota en tierras vascas. "Las derrotas nos duelen mucho, mientras que la euforia de la victoria dura muy poco tiempo. Ir de vacaciones con una derrota nos va a influir, por eso no queremos que pase y vamos determinados a sacar los tres puntos. Queremos ir a Ipurúa, competir y ganar. Estamos muy confiados en que es posible", afirmó con rotundidad el entrenador del Valencia CF.

Tras hablar de lo referente al duelo contra los vascos, tocaba referirse a varios nombres propios y protagonistas en el día a día de la actualidad valencianista. Primero con Enzo Pérez, en el punto de mira y según apuntan desde Portugal prácticamente atado por Peter Lim para que sea nuevo jugador 'ché'. "No tengo ninguna noticia sobre Enzo Pérez, hasta que no sea jugador del Valencia no voy a comentar nada más", indicó, para asegurar inmediatamente que "los fichajes, si es posible fichar a alguien, cuanto antes vengan mejor. Yo ahora cuento con la plantilla que tenemos, que es joven, versátil y de calidad".

Entre la plantilla están Carles Gil, Cancelo y Filipe Augusto, sustituido en el descanso del reciente partido de Copa del Rey en Mestalla y señalados por parte de la afición tras su discreta actuación contra los madrileños en los dos partidos de la eliminatoria. Para ellos sólo hubo buenas palabras de un Nuno que pareció cerrar la puerta de salidad para estos tres jugadores. "Mi confianza se mantiene en relación a Carles Gil, Cancelo y Filipe Augusto. Sé que es un palo duro para ellos porque da la sensación de que los hemos señalado. Son jóvenes y tienen que crecer, que se levanten que seguimos contando con ellos. En enero hay muchos partidos y los vamos a necesitar, todos juntos somos pocos para lo que tenemos por delante".

Habrá que ver si también va a necesitar a Bruno Zuculini, otro de los descartados habituales que apunta a marcharse de vuelta al Manchester City en enero. "Muchas veces tienes un planteamiento inicial y luego el partido te cambia. Zuculini es un caso distinto a Joao Pereira, no hay decisión tomada respecto a él. Quería haberle dado minutos pero no he podido hacerlo", matizó Nuno, quien habló sobre Feghouli y la petición realizada a la Federación de Argelia para que pueda jugar el 4 de enero contra el Real Madrid.

"Hemos solicitado que Feghouli pueda estar el día 4 contra el Real Madrid. Ojalá podamos contar con una opción más, con la seguridad de que se va a perder el resto de partidos en enero". También reconoció que "Negredo y Alcácer juntos es una posibilidad para todos los partidos", que "Rodrigo ha cometido un error, lo ha asumido y ha sido bien expulsado. La decisión del árbitro fue correcta y la decisión del Comité -dos partidos de sanción que cumplirá en Copa- me parece adecuada" y que "De Paul me gusta por el centro por sus cualidades como jugador y su movilidad. Ha demostrado que rinde mejor por el centro, por banda hacen falta jugadores que tengan un poco más de trabajo, por el medio tiene una cosa muy buena que es el uno contra uno ofensivo y el último pase".

Para terminar, una reflexión sobre Joao Pereira y qué pasaría si al final el lateral no encuentra un equipo que le guste en enero y se tiene que quedar hasta final de temporada. "Si es posible que Joao encuentre una salida buena para él y el club mejor, ojalá se produzca, sino va a seguir con nosotros. Va a entrenar con nosotros pero sigo manteniendo que no es una opción para el equipo ahora mismo. Su presencia no me incomoda, trabaja pero no es una opción para el equipo, esa es la cuestión", concluyó.