Todo preparado para que Bankia y Peter Lim firmen

Ya sólo es cuestión de estampar la firma, minúsculos detalles a un lado: en cuanto el banco y el magnate lo acuerden, sellarán la refinanciación del club.

Paco Polit | 23 OCT. 2014 | 10:41

Sólo queda esperar: Bankia y Meriton rubricarán próximamente el acuerdo de refinanciación para la deuda del Valencia CF S.A.D., tal y como venimos informando en los últimos días, aunque no existe una confirmación total y certera del momento en que se producirá dicha rúbrica.

En el caso del comprador, tanto la empresa de Peter Lim como el propio Valencia y su Fundación hace días que dan por cerrado el acuerdo, y todas las partes apuntaron a finales de semana como fecha clave para que se produjese la firma.

No obstante, en el seno del banco nunca se ha querido poner una fecha clara para dicho hito y han reiterado su postura una y otra vez: la firma y su oficialización irán de la mano, comunicado mediante, sin necesidad de 'radiar' al minuto las horas previas ni el momento de la rúbrica en Madrid.

Con todo, el valencianismo está expectante ante la sucesión de acontencimientos que la firma del acuerdo de refinanciación provocaría, y que desembocaría en Peter Lim como nuevo propietario del club. Existen muchos formalismos que cumplimentar en los días siguientes a la firma, pero hay dos asuntos totalmente dependientes de ello: el aterrizaje del magnate en Mestalla el sábado para ver el choque ante el Elche o, en caso de enésimo retraso, el vencimiento el próximo 31 de octubre del acuerdo alcanzado por los patronos de la Fundación VCF hace tres meses para vender el paquete accionarial mayoritario al empresario de Singapur.