La Comisión Europea de Bruselas sigue investigando a Valencia CF, Elche CF y Hércules

Joaquín Almunia confirmó que siguen abiertas las investigaciones 

Redactor Jefe | 10 OCT. 2013 | 09:22

La Comisión Europea (CE) continúa investigando a varios clubes de la liga española entre los que se encuentran los equipos valencianos Hércules, Elche y Valencia CF. Joaquín Almunia, comisario de Competencia de la Comisión Europea afirmó que sigue el procedimiento por el cual se analizan las subvenciones públicas a estas sociedades anónimas con el objetivo de detectar posibles irregularidades.

De esta manera, los servicios de Competencia de Bruselas iniciaron su análisis en 2009 tras detectar en base a varias denuncias, la posible alimentación irregular de estos clubes con respecto a otros en lo que a materia de ayudas públicas se refiere. Joaquín Almunia fue claro al respecto: "La Comisión no puede indicar cuándo concluirá esta investigación. está en curso, la Comisión todavía no está en condiciones de hacer comentarios sobre su posible resultado".

Almunia descartó referirse en cualquiera de las investigaciones, al reparto de los derechos de televisión: "No nos referimos a los derechos de televisión que gestiona la liga de fútbol profesional". Bruselas investiga posibles ayudas públicas al Real Madrid a través de una transferencia inmobiliaria y a tres de los clubes de fútbol de la Comunidad Valenciana, explicó Almunia.

Valencia CF, Elche CF y Hércules CF principales señalados

Los tres clubes valencianos son los que más están siendo analizados en base a las ayudas públicas que ha recibido por parte de la Generalitat Valenciana. El panorama social y financiero que presentan las tres entidades del mundo del fútbol, unido a las quejas y denuncias de varios parlamentarios, provocó que en el año 2009 se iniciara un proceso de investigación que prosigue su marcha, tal y como informó este medio. Pese a que es un trayecto largo y costoso, no se descarta que la Comisión Europea llame a declarar o, al menos, pida pruebas feacientes a los clubes implicados con el objetivo de esclarecer lo antes posible todo lo acontecido al respecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-ALMUNIA CONFIRMA QUE LA COMISIÓN EUROPEA INVESTIGA A VALENCIA, ELCHE Y HÉRCULES