Almunia confirma que la Comisión Europea investiga a Valencia, Elche y Hércules

Se ha pedido informes por supuestas ayudas públicas ilegales a los tres clubes

Redactor Jefe | 19 ABR. 2013 | 16:51

La Comisión Europea en voz de Joaquín Almunia ha confirmado que investiga las ayudas públicas de la Generalitat Valenciana al Valencia, el Elche y el Hércules para ver si son compatibles con las normas de la UE. El vicepresidente del Ejecutivo comunitario y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, ha confirmado, en respuesta a una acción parlamentaria del eurodiputado socialista Andrés Perelló, que se ha pedido documentación sobre estos tres equipos valencianos.

Así mismo, Andrés Perelló exigió responsabilidades al respecto en julio de 2011 ante determinados movimientos fiscales e institucionales: "Ante el impago de estas tres sociedades, la Generalitat Valenciana tiene que hacer frente actualmente al pago de unas deudas por valor de 118 millones de euros". "El Gobierno Valenciano ya ha pagado 4,9 millones de euros por los intereses de la deuda de 86 millones de euros contraída por el Valencia C.F. con la entidad bancaria Bankia", añadió Perelló.

Así mismo, Almunia ha sido claro, y ha explicado que la CE "ha pedido al Gobierno español información sobre los tres clubes, por lo que todavía no está en posición de examinar la compatibilidad de estas medidas". "Sin menoscabo del sentimiento que simbolizan los distintos clubes de fútbol para los aficionados, la ciudad y la región que representan, tenemos que distinguir lo que es el deporte, los sentimientos, la afectividad y la buena gestión de los fondos públicos" sentenció Almunia.

Además de los tres clubes de Valencia, el Ejecutivo comunitario ha confirmado que investiga la operación por la que el Ayuntamiento de Madrid traspasó al Real Madrid terrenos alrededor del estadio Santiago Bernabéu, para decidir si abre una investigación formal por ayudas públicas ilegales al club de fútbol.