El Valencia cierra su plantilla 2013 2014 con el fichaje de Pabón

El conjunto de Mestalla ha gastado cerca de 10 y ha ingresado algo más de 40 millones de euros

Dani Meroño | 20 AGO. 2013 | 09:54

El fichaje de Pabón da por cerrada la plantilla 2013 2014. El conjunto de Mestalla, que ha realizado cinco incorporaciones -Míchel, Javi Fuego, Oriol Romeu, Postiga y Pabón- da por concluída la confeccón de la escuadra dirigida por otro de los fichajes, en este caso en el banquillo, como es Miroslav Djukic.

Así mismo, el conjunto valencianista no irá más al mercado salvo que las necesidades lo demanden en diciembre, donde el conjunto valencianista habrá testado su ambición y posibilidades dentro de la Liga BBVA, Copa del Rey y Europa League. Además, con el fichaje de Pabón, que asciende a 7 millones de euros que es el precio de su cláusula de rescisión, el club presidido por Amadeo Salvo se queda sin cash para hacer frente a futuras incorporaciones siempre y cuando no salga algún activo de la plantilla en el mercado invernal.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=juwurGL_obU]

Con las contrataciones de Míchel (420.000), Javi Fuego (libre de contrato), Oriol Romeu (cedido), Postiga (3 millones de euros) y Pabón (7 millones de euros), el Valencia ha gastado poco más de 10 millones de euros en los cinco jugadores que ha firmado esta campaña. Mientras que ha ingresado algo más de 40 con las salidas de Soldado (30), Valdez (3,5), Tino Costa (5), Cissokho (1 con posibilidad de compra de 4,5 más) y Piatti (2,5).

La época de austeridad en el Valencia CF ha llegado también con la cantidad de futbolistas de la cantera que contarán esta campaña para el primer equipo. Buena prueba de ello es la titularidad de hombres como Bernat y Fede Cartabia, algo impensable hace tan solo unos años, donde la cartera primaba más que la cantera.

Sin duda un buen balance que todavía está por ver si se materializa en el terreno de juego, ya que el Valencia CF tiene depositadas sus esperanzas en este nuevo equipo low cost lleno de jugadores de un nivel más bajo que el anterior plantel.