¿Dudan los jugadores ches del nuevo proyecto del Valencia?

Las declaraciones de Soldado no ayudan ni a la plantilla ni a la afición

Nacho Ballester | 15 JUN. 2013 | 09:36

La inestabilidad económica y deportiva que está azotando duramente al Valencia Club de Fútbol este último mes está provocando que varios jugadores piensen en su salida ya que no terminan de fiarse de la nueva directiva/proyecto. Esta claro que no jugar la Champions League puede hacer pensar en cambiar de aires a gente como Roberto Soldado o Adil Rami, pero los jugadores están casi más preocupados por el tema social y sus constantes cambios que por el plano estrictamente deportivo.

Roberto Soldado habló ayer en varias ocasiones desde la concentración de la selección y no estuvo nada acertado cuando declaró que "era un halago que un equipo campeón como el Atlético de Madrid se fijara en él". Eso es una declaración de intenciones en toda regla y más si recalcamos también otras de sus frases que dan que hablar: "Veo que hay compañeros que salen de España y las cosas les van bien. La Premier y la Bundesliga son ligas muy atractivas para cualquier jugador por el ambiente por la imagen que tienen en esos países y a todos nos gustaría disfrutar de algo allí". El propio capitán del Valencia tuvo que recular más tarde y decir que 'tiene contrato con el Valencia y que quería cumplirlo'. Contradicción donde las haya.

¿Dudan los jugadores de la plantilla del proyecto de Amadeo Salvo?

Muchos pueden pensar que da esa sensación ante las palabras del capitán y las manifestaciones internas y externas que han hecho otros jugadores dando a entender que quieren salir del Valencia CF. Parece ser que Adil Rami fue el primero en 'borrarse' desde el pasado mercado invernal cuando le llegaron varias proposiciones interesantes. En este punto quiero destacar que el propio Braulio habló de la posible salida del francés si llegaba una oferta interesante. Si tu director deportivo 'te vende verbalmente' es normal que piensen en salir.

Volviendo a Soldado, cabe recordar el malestar del capitán del Valencia durante la parte final de la Liga BBVA cuando no paraban de sucederse cambios en la parte social del club. La salida de Llorente, la escampada de Varona y demás no ayudaron nada a cuidar la imagen de la entidad. El propio Valverde 'se borró' del nuevo proyecto por culpa de dicha inestabilidad. Me parece lógico y normal.

[video:http://youtu.be/FQzMYG-wk0Q]

En el plano de las salidas también se encuentra Jeremy Mathieu. El lateral galo no termina de renovar y en el club aseguran que quiere quedarse. Hace poco más de diez días, Mathieu comentaba lo siguiente en rueda de prensa: "Si viene un club más grande ya veremos. Si dejo el Valencia es para ir al Real Madrid o el Barcelona". La renovación de Mathieu se encuentra estancada a día de hoy precisamente porque el jugador no quiere que le aumenten su cláusula por si llega un equipo grande de España o Europa. Su confianza queda demostrada con sus actos.

Estos tres futbolistas son ahora mismo la comidilla de las posibles salida del Valencia en el mercado de fichajes. Se habla de más salidas, pero ya más asociadas al hecho de prescindir de un jugador por su rendimiento que porque quiera marcharse. Piatti, Gago y alguno de los porteros son las salidas principales que baraja Braulio Vázquez.

Parece que el verano va a ser muy largo para Braulio Vázquez tanto en el apartado de los fichajes como el de las salidas. El proyecto de Amadeo Salvo dependerá en gran medida del nivel que muestren Paco Alcácer, Bernat y comparía y del procentaje de acierto que tenga Braulio con las nuevas incorporaciones. El mensaje 'personal' del nuevo presidente a su plantilla será clave para 'mantener' a las principales estrellas del equipo. Debe ganarse la confianza del grupo.