Rayo Vallecano - Valencia CF: Toca demostrar que se es de Champions

Partido trascendental para los ches (12:00 hrs, Vallecas)

Nacho Ballester | 11 MAY. 2013 | 21:38

El Valencia Club de Fútbol se medirá el domingo a las 12:00 horas ante el Rayo Vallecano en Madrid en el que será su primera final de las cuatro que le quedan hasta terminar la temporada. La necesidad de ganar es absoluto para seguir soñando con otro posible pinchazo de la Real Sociedad para poder estar en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Valverde ha estado toda la semana preparando a sus hombres en el aspecto moral y deportivo para afrontar el choque de la mejor manera y poder llevarse los tres puntos a la capital del Turia. El técnico extremeño no podrá contar con Sergio Canales y Tino Costa por lesión ni con Jonas por sanción. Además, Valverde ha dejado fuera a Barragán por decisión técnica.

La principal novedad de la lista es la vuelta casi obligada de Sofiane Feghouli ante las bajas en ataque y la vuelta al once de David Albelda tras cumplir sanción ante Osasuna en la pasada jornada liguera. Según lo probado por Valverde, Guardado podría hacer de Jonas y Cissokho sería el lateral zurdo titular o también cabe la posibilidad de que Mathieu vuelva al lateral zurdo y Rami ocupe el centro de la zaga junto con Ricardo Costa. Piatti y Jonathan Viera también vuelven a la lista.

Por parte del Rayo, Paco Jémez no podrá contar con Tito ni con Leo Baptistao por lesión pero si podrá estar Jordi Figueras al quitarle el comité de competición la sanción. El morbo del partido lo volverá a poner el Chori Domínguez, ex jugador del Valencia.

La estadística del Valencia a domicilio ha fallado en los últimos partidos y además hay que tener en cuenta la maldición del mediodía ya que el equipo blanquinegro no ha ganado ni un solo partido jugado a las 12 horas.

Alineaciones probables

Rayo Vallecano: Rubén; Arbilla, Amat, Figueras, Casado; Javi Fuego, Trashorras; José Carlos, Chori, Piti; y Delibasic.

Valencia CF: Guaita, Joao, Rami, Ricardo Costa, Mathieu; Albelda, Parejo, Banega, Feghouli, Guardado; y Soldado.