El Consell quiere orientar a los posibles compradores del Valencia

Prepararán un informe financiero con todos los datos del club

Redactor Jefe | 19 FEB. 2013 | 12:49

La Generalitat Valenciana sigue buscando posibles compradores del Valencia para 'traspasar' la deuda que tiene actualmente al no poder pagar la Fundación VCF. El futuro del equipo blanquinegro sigue sin tener dueño y por ello el Consell ha decidido iniciar un análisis exhaustivo del club para poder crear un informe completo sobre como está la entidad en todos los sentidos.

La idea de la Generalitat es explicar de forma detallada la situación económico/financiera del Valencia para que los compradores no tengan ninguna duda y puedan ver de antemano lo que compran e incluso los beneficios que podría dar la entidad a medio plazo. Se trata de poner lo malo y lo bueno para atraer al inversor y darle ese empujón que le falta para que decida comprar el club.

Varios medios de comunicación se hacen eco de la noticia y anuncian que el informe económico estará preparado en un periodo no muy largo de tiempo. Quieren realizar y mandarlo lo antes posible para poder calmar a Bankia y para evitar que el Consell tenga que hacerse cargo de los 81 millones de euros que arrastra de la deuda de la Fundación.

En principio, el citado informe sería para unos pocos privilegiados a los que el club cree que podrían estar interesados y si estos no se animan a comprar, entonces se buscará algo más público, eso sí, analizando en profundidad los documentos de los interesados. En este sentido, gente como Mario Alvarado, empresario costarricense, podrían volver a presentar su candidatura mostrando el aval de su riqueza para demostrar que podría hacerse cargo. Como ya informó Deporte Valenciano.com, el ejecutivo centroamericano no ha tirado la toalla y sigue con la intención de comprar el Valencia Club de Fútbol. Alvarado se reunión hace un par de semanas con Juan Soler para preparar una estrategia que le permitiese acceder al mandato del club vía acciones.

Independientemente de cuando esté hecha la auditoria del club, el Consell sigue moviendo y moviendo sus contactos para encontrar al ansiado comprador del club. Es un tema de absoluta prioridad que Fabra y compañía no quieren que se enquiste para evitar males mayores en las finanzas de la Comunidad Valenciana.