El Valencia Basket espera cortar su racha ante el CB Canarias

La Fonteta se prepara para un nuevo encuentro

Alejandro García | 16 FEB. 2013 | 12:21

El Valencia Basket, vigente subcampeón de la Copa del Rey, tratará este sábado (19.00 horas) de recuperar la buena dinámica que llevaba antes de conseguir las 4 derrotas consecutivas ya que recibirá en la Fonteta al CB Canarias, un conjunto frágil a domicilio.

El equipo de Velimir Perasovic llega de vencer en Riga en la prórroga, una victoria muy importante de cara a la competición europea y de caer derrotado en la final de la Copa del Rey frente a un enchufado FC Barcelona Regal.

Espera volver a recuperar su tercera posición que la ha perdido en 4 jornadas que han caído derrotados y juegan contra uno de los equipos revelación de la ACB pero que fuera de su pista baja mucho su nivel.

El CB Canarias lleva sin ganar fuera de su pista dos meses desde que gano en el Fernando Martin de Fuenlabrada por 65-73 con la gran dirección de Ricardo Uriz, un pilar fundamental en el equipo canario si quieren conseguir alguna victoria. Un jugador que anota con facilidad y consigue llevar el partido como él quiere. Tendrá delante a dos grandes bases como Stefan Markovic y Rodrigo San Miguel que ambos son muy distintos pero aportan mucho al Valencia Basket.

El último encuentro entre ambos equipos acabó con una victoria apretada del Valencia Basket por 69-73 liderados por un gran Rafa Martinez con 17 puntos y la gran presencia en defensa de Florent Pietrus con 6 puntos, 5 rebotes y 4 tapones para 15 de valoración.

Tras haber estado 2 semanas sin competir, el conjunto de Alejandro Martinez ha tenido 4 dias de vacaciones y ha preparado con tranquilidad su encuentro frente al conjunto taronja, se espera que tanto tiempo sin jugar no afecte al equipo en la dinámica del partido. En entrenador del CB Canarias podrá contar con todos sus jugadores para el partido y tiene esperanza de conseguir un triunfo.

Dijo en rueda de prensa el entrenador:

"Tenemos que jugar con mucha intensidad y ser muy duros en defensa"

"Creo que en la primera vuelta lo conseguimos, pero en los instantes finales cometimos algunos errores que nos llevaron a la derrota”

También tiene miedo a la presencia del pívot Vitor Faverani que les puede hacer mucho daño en el aspecto interior

"Ellos en el Santiago Martín jugaron poco en el poste bajo y ahora con Faverani lo harán. Debemos estar muy pendientes de ello"

Al ser un equipo recién ascendido, llega a Valencia sabiendo que tiene poco perder pero mucho que ganar ya que una victoria le dejaría a 5 partidos del descenso suponiendo que el Basquet Manresa pierde frente al Real Madrid.

El conjunto de Velimir Perasovic podrá contar con todos sus jugadores a pesar de haber tenido unas últimas semanas muy duras con 4 partidos. Tendrá la ayuda del joven Larry Abia que nunca cuenta con minutos.

[video:http://youtu.be/hph4eFOXyJw]