El Valencia Basket sufre pero gana en la prórroga

Se llevó el encuentro por 96-103 en el tiempo extra

Alejandro García | 12 FEB. 2013 | 21:02

Victoria del Valencia Basket en la prórroga por 96-103 en el Arena Riga que suma la tercera victoria en el Top16. Con un gran Justin Doellman, el Valencia se coloca cerca de pasar de esta ronda empatado con el Bilbao Basket. El partido se le ha complicado bastante ya que perdían por 20 puntos en el segundo cuarto pero un cambio absoluto tras el descanso les ha hecho llevarse el partido en la prórroga. No se ha notado nada el cansancio que arrastran de la Copa ya que han necesitado un partido largo para ganar.

Duro comienzo del equipo local que Serhiy Lischcuk intenta mantener al Valencia con 5 puntos suyos, 10-5. Un nuevo arreón del Riga de la mano de Zavackas y de Janicenoks disparaba el marcador al 30-13 al finalizar el primer cuarto, dominado por el conjunto local de principio a final. En este primer cuarto no tuvo presencia Rowland.

En el inicio del segundo cuarto, todo continuó igual, dominio total del VEF Riga que llegó a tener distancias de 20 puntos pero el buen juego de Rodrigo San Miguel y la mejoría de la defensa que era nula en el primer cuarto le hacía acercarse en el marcador hasta colocarse a tan solo 11 puntos al final del segundo cuarto. Una de las peores primeras partes del equipos en esta competición, ya que ni jugaba casi nada en ataque y no defendía Se dejó anotar 49 puntos al descanso, de ellos, 30 en el primer cuarto.

Tras la vuelta del descanso, algo motivante les diría Velimir Perasovic que salieron con otra motivación totalmente distinta que la de la primera parte. La pareja formada por Justin Doellman y Pau Ribas metieron al conjunto taronja en el partido tras ir perdiendo pero el exjugador del Unicaja Malaga, Rowland era un continuo dolor de cabeza para Valencia Basket ya que no paraba de anotar canastas.

En el último cuarto, el equipo taronja logró ponerse por delante en el marcador a falta de 6 minutos con un triple de Pau Ribas, pero el equipo local siguió haciendo un gran partido y continuaba mandando en el marcador como hizo durante todo el encuentro. Se veía un partido muy igualado y por eso se llegó con empate a falta de 15 segundos, Pau Ribas asumió el protagonismo y anotó un lanzamiento a falta de 6 segundos, que pidió tiempo muerto el VEF Riga. Tras el minuto, Earl Rowland cogió la bola y lanzó pero su lanzamiento no entró y llevaba el encuentro a la prórroga.

El tiempo extra tomaba el nombre de Bojan Dubljevic, ya que anotó 7 puntos de los 13 que consiguió el equipo. Salió con el acelerador puesto gracias a la gran pareja interior, Doellman-Dubljevic que anotaron casi todos los tantos del equipo en este tiempo. La mala efectividad en el tiro del equipo local y el gran acierto del Valencia en la línea de tiro libre sumaban una nueva victoria para el equipo taronja.

Suman una gran victoria ya que una posible derrota les dejaba fuera de la Eurocup, se coloca con 3-2 en la tercera posición, empatado con el UXUE Bilbao Basket. Y suma la primera derrota del líder, el VEF Riga que hasta el momento llevaba 2 victorias en 2 encuentros disputados. El próximo encuentro será frente al colista del grupo, CEZ Basketball Nymburk, en la Fonteta el día 19 de Febrero a las 20:00

[video:http://youtu.be/vnkgViT1F5A]