Pellegrino espera que Gago no tenga nada grave

El argentino podría tener una rotura de fibras

Nacho Ballester | 27 AGO. 2012 | 16:22

Fernando Gago tuvo que retirarse anoche lesionado durante el Valencia CF Deportivo de La Coruña cuando notó molestias en la zona de abductor de su pierna derecha. Supuestamente, por lo comentando anoche en la zona mixta de Mestalla, podría tratarse de una sobrecarga en dicha zona que le habría obligado a salir del estadio al no poder correr con normalidad.

Los servicios médicos del Valencia CF le harán pruebas al jugador argentino durante el día de hoy para conocer el grado de la lesión, ya que en el peor de los casos podría tener una rotura de fibras.

Mauricio Pellegrino ya sabe como se las gasta Dani Parejo dentro de un terreno de juego, así que rezará todo lo que pueda y más para recuperar cuanto antes a Fernando Gago. Dependiendo de los centimetros, una rotura de fibras puede ir de las tres semanas de baja en adelante más o menos.

Sí se confirma la rotura de fibras de Gago, el argentino se perderá el partido del Fútbol Club Barcelona con seguridad y ya veremos sí también el del Celta de Vigo en Mestalla el próximo 15 de septiembre. Como decimos, todo dependerá del nivel de la rotura.

Teóricamente, David Albelda debería ser el recambio natural del ex jugador de la Roma ya que Dani Parejo no sabe jugar en esa posición de mediocentro de contención. El veterano jugador che es el más indicado para cumplir esas funciones de stopper que tan importantes son en el mundo del fútbol. Estaremos atentos a las pruebas de Gago.