El Valencia empata 3-3 ante el Deportivo en un partido loco

Los córners vuelven a matar al equipo che

Nacho Ballester | 27 AGO. 2012 | 02:06

El Valencia CF ha empatado 3-3 ante el Deportivo de La Coruña en Mestalla en el debut oficial del equipo de Pellegrino en su estadio. Los goles del partido fueron anotados por Soldado (2) y Feghouli para el lado che y Abel Aguilar (2) y Pizzi por el lado gallego.

La cruda realidad que se han encontrado hoy los pocos aficionados que han acudido a Mestalla es que el equipo sigue sufriendo esas metamorfosis dentro de los partidos. La primera parte ha estado muy bien y la segunda ha sido para olvidar.

La noticia triste de la noche es que el Valencia sigue mostrando graves problemas defensivos, sobre todo en el aspecto aéreo. Mauricio Pellegrino tiene mucho trabajo por delante para mejorar el aspecto defensivo de un Valencia que sigue mostrando los mismos síntomas que en años anteriores. Es normal, nadie cambia un equipo en un mes y medio, pero hay que trabajar mucho eso.

El Valencia ha encajado sus dos primeros goles en dos córners defendidos bastante mal. Es tremendamente preocupante la cantidad de ocasiones que le generan al Valencia en balones aéreos, algo que se vio mucho en la era de Unai Emery.

Ricardo Costa y Víctor Ruiz no han sabido frenar al Deportivo en este aspecto y eso se ha terminado pagando muy caro con tres goles encajados (2 aéreos y 1 penalti).

Ahora toca levantarse del golpe y ponerse las pilas durante la semana ya que el domingo toca dar la cara en el Camp Nou ante el Barcelona. Ahí el problema no será precisamente aéreo.

Ficha Técnica:
3. Valencia: Alves, Pereira, Víctor Ruiz, Ricardo Costa, Mathieu (Bernat, m.70); Gago (Parejo, m.38), Tino Costa, Feghouli, Guardado; Jonas (Rami, m.77) y Soldado.

3. Deportivo: Aranzubia (Lux, m.46), Manuel Pablo, Marchena, Aythami, Evaldo; Abel Aguilar, Juan Domínguez, Bruno Gama, Pizzi; Valerón (Nelson Oliveira, m.60) y Riki (Camuñas, m.81).

Goles: 1-0, m.11: Soldado. 2-0, m.28: Soldado. 2-1, m.38: Abel Aguilar. 3-1, m.41: Feghouli. 3-2, m.59: Abel Aguilar. 3-3, m.76: Pizzi, de penalti.