El Levante gana contra el Granada (3-1)

Los granotas vuelven a zona Champions

Francisco Ortí | 28 ABR. 2012 | 20:18

Una victoria con sabor a Champions. El Levante obtuvo ante el Granada un triunfo (3-1) que permite a los granotas recuperar -al menos de manera momentánea- la cuarta plaza. Con los tres puntos sumados este sábado, los hombres de Juan Ignacio Martínez ya cuentan con 52 puntos, y se instalan en zona Champions, aumentando sus opciones de participar en competición europea la próxima temporada.

Con tres jornadas para que termine la temporada, la visita del Granada al Ciutat de Valencia era clave para las aspiraciones europeas del Levante. Un examen que los granotas aprobaron sin demasiados problemas, más allá de un tramo del encuentro en el que el Granada logró empatar, pero Xavi Torres no tardó en devolver de nuevo la ventaja a los locales.

La primera parte se cerró sin goles. El Granada, más pendiente de no perder que de buscar la portería rival, se dedicó a frenar a un Levante al que le costaba encontrar espacios. Sin embargo, tras el descanso se desbloqueó la situación. Nada más arrancar el segundo tiempo, Arouna Koné rompió la igualdad al aprovechar un desajuste en la defensa granadina.

Era la primera piedra para el triunfo, el Granada logró empatar por mediación de Ighalo a los 66 minutos, pero fue sólo por un instante. Cinco minutos después Xavi Torres ya había marcado el 2-1 para el Levante con un fuerte disparo desde la frontal del área.

Faltando siete minutos para la conclusión del encuentro llegó la sentencia, firmada por Valdo. Con el Granada volcado, el Levante trazó un contragolpe marca de la casa que Valdo se encargó de materializar y así certificar un triunfo que acerca a los granotas un poco más a Europa.