La Araña 'pica' cuando se siente amenazada

Topal cuajó su mejor partido el día de la renovación de Albelda

Nacho Ballester | 17 FEB. 2012 | 08:41

Mehmet Topal eligió el mejor día para jugar su mejor partido como valencianista desde que llegase en el verano de 2010. El internacional turco marcó un golazo ante el Stoke City para meter psicológicamente al Valencia en los octavos de final de la Europa League y además para dar un puñetazo en la mesa y hacerse visible el 'día de Albelda'. La 'Araña' dio su picadura más letal el día en el que se sintió amenaza.

El centrocampista del Valencia cuajó un excelente encuentro justo el día en el que el Valencia anunció la renovación de David Albelda, su máximo competidor por el puesto de pivote defensivo. La 'Araña' sorprendió a todos con su lejano disparo que se coló por la mismísima escuadra. Uno de los comentarios más repetidos en las redes sociales tras la 'bomba' del turco fue: "Topal hace de Tino Costa".

El de anoche frente al Stoke fue el segundo gol del mediocentro otomano como jugador del Valencia y el sexto en toda su carrera deportiva. Su primer gol como che lo marcó frente al Sporting de Gijón en el Molinón. Fue un tanto de cabeza tras un buen saque de esquina de Manuel Fernandes, nada que ver con la obra maestra de anoche:

[video:http://youtu.be/HX0EGrgs5og]

Las reacciones de sus compañeros fueron las esperadas en rueda de prensa cuando les preguntaban por el gol del turco:

"¿Gol? No, no, golazo. Me alegro mucho por Topal y además su tanto nos ha dado la victoria. Le felicito públicamente por su golazo", comentó el Tino Costa en zona mixta.

"La verdad que ha metido un buen gol. Desde mi posición parecía que iba a pasar el balón. Ha sido un bonito gol para él y para todo el equipo", declaró Vicente Guaita.

Casualidad o no, ahora Unai Emery deberá plantearse si sigue contando con Albelda como titular o si le da continuidad al turco para que alcance su mejor nivel de juego. No es la primera ni la última vez que un futbolista reacciona el día que renuevan a su competir de puesto. El Valencia tiene previsto hacer este mediodía el acto oficial de la renovación de David Albelda con la correspondiente rueda de prensa de jugador valenciano.