La FEB da la razón al Ros

Rechazada la queja del Perfumerías

Rafa Carretero | 06 DIC. 2011 | 15:25

La Federación Española de Baloncesto ha contestado de forma oficiosa a las acusaciones de favoritismo vertidas por Carlos Méndez tras el derbi del pasado sábado entre su equipo, Perfumerías Avenida, y el Ciudad Ros Casares, donde milita esta temporada la jugadora hispano caribeña Sancho Lyttle.

Su portavoz, Kiko Martín, ha aclarado que la consideración de Lyttle como jugadora de formación local proviene de una solicitud que la propia jugadora hace a la federación el verano pasado tras el cambio de normativa provocado por la sentencia de la Unión Europea. “Al acabar la temporada pasada la normativa cambió en cuanto a los cupos en las competiciones del baloncesto español, y ya no se pueden establecer cupos por nacionalidad”, dice. “Se cambió a cupos por formación, y en este cambio de normativa hay una serie de jugadores y jugadoras que tenían ya una excepcionalidad que había sido otorgada por una comisión que decide en estos casos quienes pueden acogerse a esta excepcionalidad por diferentes motivos, y en el caso femenino una de las jugadoras que disfrutaba de esta condición era Sancho Lyttle, y la misma jugadora fue la que solicitó a la FEB en verano la posibilidad de seguir disfrutando de esta condición, y la comisión decidió que era una posibilidad que podría llevarla a cabo y por eso se le concedió”.

Por tanto, no hay irregularidad. “Desde la primera jornada de liga ella ha tenido esa ficha, así se le comunicó a la jugadora, que es a la que había que comunicárselo porque fue la que lo solicitó, y ha estado compitiendo todas las jornadas con su ficha y a ningún equipo hasta el momento había expresado ni verbalmente ni a través de ningún recurso, ni desconocimiento ni estar en contra de esta situación”, explica Martín.