Singler no se siente “una estrella”

Puesta de largo del crack del Lucentum

Rafa Carretero | 01 SEPT. 2011 | 13:27

En su presentación oficial como nuevo jugador del Lucentum, Kyle Singler, una de las estrellas del baloncesto universitario americano, explicó que su decisión de no esperar a que se iniciara la NBA se debe únicamente a que le gusta "jugar al baloncesto".

"No puedo estar tanto tiempo sin jugar", comentó Singler, que decidió recalar en España en busca una liga "buena y competitiva". "He visto partidos de ACB y aunque no conozco a muchos jugadores sí que sé que el nivel es alto", dijo.
Singler confía en que su paso por Europa le sirva para aprender y explicó que "la transición de la Universidad a la ACB me puede ayudar porque aquí se juega más fuerte y rápido". El estadounidense aseguró que no se considera "una estrella" y sí "un jugador de equipo", aunque repitió que lo que le gusta es "ganar" y hará "todo lo posible" para que el Lucentum sume victorias.

Singler, que fue presentado con un vídeo en el que se le veía anotar canastas acrobáticas desde la azotea de un edificio o lanzándose a una piscina, tiene una cláusula de salida por la que puede regresar a la NBA cuando termine el paro. No obstante, se mostró dispuesto a terminar la temporada con el Lucentum si no se disputa la NBA.