La segunda renovación

Nano podría firmar esta misma semana

Rafa Carretero | 19 MAY. 2011 | 08:29

Nano continuará en el Levante una temporada más con opción a otra. El acuerdo entre el jugador, su representante y el club es total y sólo falta la firma. De hecho, entre otras cosas, se estaba a la espera del regreso del director deportivo, Manolo Salvador, de su viaje por Sudamérica para hacerlo oficial. La única duda de la entidad de Orriols en este momento es elegir el mejor momento para la puesta de largo.

Se trata de la segunda renovación que el Levante concreta después de la de Ballesteros. La negociación se complicó por el deseo del jugador de firmar más de una temporada, pero el club estuvo firme en su posición y al final sólo accedió a introducir en su nuevo contrato una cláusula por partidos jugados que le abriría la puerta a un año adicional.

La voluntad del central por ajustarse a la oferta económica que le presentaron y la determinación del Levante, que le ha hecho ver la importancia de que sea el segundo jugador por detrás del capitán al que ha ofrecido continuar, han sido claves para que el culebrón no se dilate.

Pese a la renovación, el Levante tiene decidido incorporar al menos a uno o dos defensas centrales más, ya que todo apunta a que Robusté rescindirá y a que el joven Héctor Rodas podría salir cedido para foguearse. Además, de momento, se planifica sin Del Horno, que jugó muchos partidos en el eje de la defensa coincidiendo precisamente con un periodo de baja de Nano, indiscutible junto a Ballesteros.

Físicamente el ex de Betis y Getafe ha mantenido el tipo, pero en Orriols tienen presente que se trata de un futbolista con un historial de lesiones a cuestas, motivo por el que quieren tenerle preparados recambios para cubrirse las espaldas.