La eliminación del Elche CF en la Copa del Rey a manos del Real Betis trajo consigo sanciones para Eder Sarabia y Pedro Schinocca, por incidentes y protestas durante el partido.
Protestas y sanciones
El Elche CF fue eliminado de la Copa del Rey por el Real Betis en un partido marcado por un error arbitral en el segundo gol verdiblanco. Tras el encuentro, Pedro Schinocca recibió un mes de suspensión por protagonizar protestas agresivas al trío arbitral, mientras que Eder Sarabia, expulsado, enfrenta una sanción de un encuentro por arrojar una botella desde el banquillo sin identificar al autor.
Resoluciones y alegaciones
El club franjiverde buscó eximir a Schinocca de las consecuencias disciplinarias, pero no presentó alegaciones. En el caso de Sarabia, se buscó demostrar un error arbitral, sin éxito. A pesar de ello, la sanción impuesta al técnico es leve, no afectando a la Liga, sino a la próxima edición de la Copa del Rey.