El próximo 31 de enero, Quique Llopis, reconocido especialista en los 60 metros vallas, dará inicio a su temporada de pista cubierta en Luxemburgo, para luego correr en Düsseldorf el 24 de enero. Sin embargo, su verdadera cita será el 31 de enero en el Gran Premio de Valencia, un evento en el que participa desde hace años demostrando su habilidad y destreza.
Competiciones por delante
Tras su participación en Valencia, Llopis continuará su calendario deportivo compitiendo en Madrid el 6 de febrero y en el prestigioso mitin de Lievin, Francia, el 19 del mismo mes. Es probable que se reserve para el Campeonato de España de Short Track, a celebrarse en el Luis Puig, del 27 de febrero al 1 de marzo, tras lo cual pondrá fin a su campaña de invierno con su presencia en el Mundial de Torun, Polonia, entre el 20 y el 22 de marzo.
Preparación y obstáculos
Actualmente concentrado en el CAR de Sant Cugat, en Barcelona, debido a obras en la pista de Gandia, Quique Llopis se enfrenta a desafíos logísticos. Aunque cuenta con el respaldo de la federación española para entrenar en otras instalaciones, la situación afecta a otros atletas de menor recursos, como el grupo de lanzadores de Juanvi Escolano, que se ven limitados por la falta de espacios adecuados para entrenar.
El veterano técnico Toni Puig, quien lidera su entrenamiento junto a Dani Castilla y Kevin López, destaca la importancia de mejorar la salida de Llopis, trabajando en un proyecto de Biomecánica desde agosto del año pasado.
Las entradas para el Gran Premio Internacional de Valencia, con precios de cinco y diez euros, ya están disponibles en Enterticket para disfrutar de este evento deportivo de alto nivel.