Villarreal, eliminado en Copa antes de octavos por tercera vez consecutiva
El Villarreal se despidió de la Copa del Rey al caer 2-1 ante el Racing de Santander en dieciseisavos de final. Esta derrota se suma a las eliminaciones previas ante el Pontevedra y el Unionistas de Salamanca, marcando un hito negativo para el equipo dirigido por Marcelino. A pesar del gol de Ayoze en el tramo final, no lograron remontar los dos tantos de Juan Carlos Arana. Desde la implementación del formato de partido único en 2019-2020, el Villarreal ha tenido dificultades en esta competición, alcanzando los octavos de final solo una vez en las últimas cuatro temporadas, donde cayó frente al Real Madrid.