Maratón Valencia 2025: Hito deportivo con récords nacionales y actuaciones destacadas

Amparo Blanes | 8 Dec 2025 | 17.17
facebook twitter Comentarios
Maratón Valencia 2025: Hito deportivo con récords nacionales y actuaciones destacadas
Maratón Valencia 2025: Hito deportivo con récords nacionales y actuaciones destacadas

El Maratón Valencia 2025 se convirtió en escenario de hitos deportivos al presenciar nueve récords nacionales y brillantes actuaciones de atletas de élite.

Récords nacionales en el Maratón Valencia

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich del 2025 fue testigo de un extraordinario logro deportivo. Joyciline Jepkosgei destacó al marcar un nuevo récord mundial con un impresionante tiempo de 2:14:00, situándose como la cuarta mujer más rápida de la historia. John Korir, por su parte, sorprendió con un tiempo de 2:02:24, convirtiéndose en el octavo hombre más veloz.

Actuaciones destacadas de atletas internacionales

Entre los atletas destacados, Amanal Petros logró el récord nacional de Alemania con un excelente tiempo de 2:04:03, alcanzando la segunda posición en Valencia. Awet Kibrab debutó en la distancia con un tiempo de 2:04:24, estableciendo un nuevo récord para Noruega. Suguru Osako fijó el récord nacional de Japón en 2:04:55, tras su sobresaliente actuación y cuarto puesto en Valencia.

Las atletas femeninas también brillaron al lograr seis récords nacionales para Bélgica, Finlandia, Australia, Austria, Nepal y Chad. Chloe Herbiet se destacó al subir al podio con un tiempo de 2:20:38, convirtiéndose en la nueva poseedora del récord nacional de Bélgica. Alisa Vainio marcó un nuevo récord para Finlandia con un tiempo de 2:20:48. Jessica Stenson logró la plusmarca nacional de Australia con un tiempo de 2:21:24, arrebatando el récord previo. En Austria, Julia Mayer rebajó su propia marca nacional a 2:26:09. Además, Shrestha Santoshi de Nepal y Bibiro Ali Taher de Chad también lograron récords en sus respectivos países.

Destacada actuación de Alex Yee y atletas nacionales

Alex Yee, campeón olímpico de triatlón, destacó al marcar un tiempo de 2:06:38 en su segunda incursión en el maratón, alcanzando la séptima posición y convirtiéndose en el segundo británico más rápido de la historia, solo superado por Mo Farah. Por otro lado, los atletas nacionales tuvieron una participación sobresaliente en el Maratón Valencia 2025, con ocho atletas logrando tiempos por debajo de la marca mínima para el próximo Europeo de Birmingham.