Alcaldesa de València solicita modificación de horario para el Valencia-Sevilla

Ximo Benavent | 26 Nov 2025 | 17.17
facebook twitter Comentarios
Preferir Deportevalenciano en Google
Alcaldesa de València solicita modificación de horario para el Valencia-Sevilla
Alcaldesa de València solicita modificación de horario para el Valencia-Sevilla

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha pedido a LaLiga reevaluar el horario del partido Valencia-Sevilla del 7 de diciembre debido a la coincidencia con el Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich.

Solicitud de cambio de horario

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha solicitado a LaLiga el cambio de horario del partido entre el Valencia y el Sevilla, programado para el domingo 7 de diciembre a las 16:15 horas. Esta petición se debe a la coincidencia de fechas con el Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich, lo que podría generar problemas de accesibilidad en la ciudad. Catalá expresó su preocupación en una carta dirigida a Javier Tebas, presidente de LaLiga, donde explicó que el Ayuntamiento había alertado previamente al Valencia sobre las complicaciones que surgirían al celebrarse simultáneamente dos eventos masivos. A pesar de los intentos del club por modificar el horario, LaLiga comunicó su negativa a realizar cambios.

Razones detrás de la solicitud

En su comunicado, la alcaldesa resaltó la importancia del Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich, con una asistencia estimada de 35.000 participantes y un promedio de 2,5 acompañantes por persona. Además, señaló que la organización del maratón implicará el corte de varias calles y avenidas principales, dificultando el acceso de los aficionados al estadio Mestalla. Ante esta situación, Catalá instó a Tebas a reconsiderar la decisión tomada, solicitando que se haga todo lo posible para modificar el horario del partido y así facilitar la asistencia de los seguidores al evento deportivo.